César Acuña continúa en la carrera electoral

El intento de la oposición por querer sacar al candidato a la presidencia por APP, César Acuña, de la campaña electoral nuevamente fracasó. Esta tarde, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la tacha que se presentó contra el líder de Alianza para el Progreso por haber consignado en su hoja de vida un domicilio que, a decir de sus acusadores, no correspondía al verdadero lugar donde él residía.

JEE reconoce como válida la información que presentó César Acuña sobre su domicilio.

JEE reconoce como válida la información que presentó César Acuña sobre su domicilio.

El presidente de dicho órgano electoral, Manuel Miranda, indicó que la tacha fue improcedente debido a que no se presentó en el momento que lo establece la Ley Electoral, es decir, una vez que la plancha presidencial está inscrita.

La tacha no procedió

Hace unos días, el personero legal de Alianza para el Progreso (APP), Juan Carlos Gonzales, llegó a las oficinas del ente electoral para exponer sus alegatos contra esta tacha, indicando que el objetivo de los acusadores era “distorsionar el concepto de domicilio y residencia para que la población tenga una idea errada del tema”.

En su explicación, Gonzales detalló las diferencias entre domicilio y residencia, y que en el caso del aspirante a la presidencia, César Acuña, había quedado claro que su domicilio es en San Juan de Lurigancho. “Su residencia es múltiple porque no vive ni duerme en un solo lugar todos los días debido a que está en campaña”, precisó en aquella oportunidad.

Frente a esta exposición de Gonzales, fueron vanos los esfuerzos del personero legal de la coalición Alianza Popular, José Germán Pimentel Aliaga, por afectar la candidatura de César Acuña.

Las autoridades del Jurado Electoral Especial Lima Centro dictaminaron que los argumentos del personero legal de Alianza para el Progreso eran sólidos y finalmente, hoy, al declarar improcedente la tacha, se reconoce como válida la información que presentó César Acuña sobre su domicilio.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales