fbpx

AFÍLIATE

César Acuña: “Con Iberico triunfó la concertación”

Domingo 26 Julio , 2015

El líder fundador de Alianza Para el Progreso (APP), Cesar Acuña Peralta, calificó de histórico el triunfo de Luis Iberico como nuevo presidente del Congreso de la República, que representa el sentir de la mayoría de peruanos.

image

Dijo estar seguro que Luis Iberico hará una “función concertadora, en plena armonía, pensando en el crecimiento y desarrollo de la nación y que pondrá en marcha acciones orientadas a la descentralización del país, para que haya un desarrollo equilibrado e integral”.

“Luis es secretario general de APP y ganó por amplio margen de 70 a 55 votos, demostrará en el Congreso que Alianza Para el Progreso es un partido humanista y democrático, que aspira la justicia social con inversión”, acotó.

“En el Congreso no está en juego los intereses de los partidos políticos sino los intereses de los 30 millones de peruanos que quieren que el crecimiento económico llegue a todos los peruanos, en especial, a los más necesitados, que tienen el derecho al bienestar con una mejor calidad de vida”.

Acuña Peralta sostuvo que el triunfo del apepista devuelve la confianza del pueblo peruano en el Congreso y que marcará el inicio de una nueva época en la política peruana. Recordó que el Congreso tiene una imagen deteriorada y que ahora tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo peruano.

Destacó que el mensaje de Iberico, luego de ser proclamado y juramentado, ha sido pragmático, sin retórica, señalando acciones puntuales que desarrollará, lo que demuestra una nueva actitud política para hacer el gran cambio en este poder del Estado.
Dijo que le sorprendió el triunfo por 70 votos contra 55, cuando se pensaba que el resultado iba a ser estrecho. Esto quiere decir que Iberico tiene capacidad de concertación que lo volcará en adelante para que el Congreso de la República cumpla su verdadera función, sobre todo, legislativa y fiscalizadora. Finalmente, auguró éxitos a la nueva mesa directiva del Parlamento.



ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias