Candidaturas al 2018, aún es muy prematuro

Es prematuro pensar en candidaturas para las elecciones del 2018, declaró en forma tajante el líder y fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, a la vez indicó que su principal preocupación es consolidar su organización para que siga creciendo.
César Acuña Peralta, fundador de Alianza Para el Progreso.El objetivo es que APP en las próximas elecciones municipales y regionales logre ganar los gobiernos regionales que más se pueda  y más de 500 alcaldías distritales y provinciales, dijo.

Acuña Peralta señaló que se siente orgulloso que APP sea el partido con mayor presencia a nivel nacional, pues tiene 1,200 autoridades elegidas en el 2014 y nueve congresistas elegidos en el 2015. Esta cifra es superior a las 400 autoridades de Fuerza Popular y 200 de Acción Popular, acotó.

Por otro lado, invocó a los jóvenes a no alejarse de la política. Ellos deben participar, a fin de que se les escuche sus inquietudes. Además son los llamados a construir el nuevo país en el que quieren vivir, expresó.

El fundador de Alianza Para el Progreso, partido que el 8 de diciembre próximo cumplirá 15 años,  confesó que él fundó este partido pensando precisamente en los jóvenes y en las mujeres, que fueron siempre excluidos por los partidos tradicionales.

César Acuña llegó ayer a la Casa de Gobierno a saludar al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y a invitarlo a la ceremonia por el 25 aniversario de creación de la Universidad César Vallejo de la cual también es fundador.

Preguntado sobre quien de APP será el candidato a la alcaldía de Trujillo dijo que todavía no es el momento de candidaturas y que si hay alcaldes de APP o de otros partidos que pretenden llegar a Trujillo, que  hagan buenas obras para que la gente tenga confianza en ellos.

“Si quieren ser candidatos que primero hagan buena gestión. La gente ahora se da cuenta, no se deja engañar. Los candidatos deben ser personas con vocación de servicio, dispuestas a realizar un trabajo honesto y transparente, acotó.

También se refirió a la gestión que realiza el gobernador apepista Valdez Farías al frente del Gobierno Regional de La Libertad. Dijo que no está defraudando a los casi dos millones de liberteños y que él como líder del partido tiene mucho interés en una buena gestión en beneficio de la población.

Destacó que algunos logros son las partidas de dinero para cristalizar la carretera Puente Calemar-Abra El Naranjillo, que permitirá unir la provincia de Bolívar con las otras de La Libertad, dando fin a su largo e histórico aislamiento. Además permitirá acceder a la vía interoceánica del norte que llega al Brasil.

También mencionó la construcción del hospital estratégico de Pacasmayo, uno de los cuatro que tendrá La Libertad, con una inversión de alrededor 60 millones cada uno de ellos.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales