Buscan remoción de Daniel Schydlowsky por una serie de cuestionamientos

Tras las críticas recibidas por la ampliación de las tasas de mortalidad para calcular las pensiones que afectarían a los jubilados, y sus 68 viajes al exterior han sido las causas para que los congresistas de la república exijan la salida del superintendente de Banca y Seguros, Daniel Schydlowsky. Luis Iberico, Presidente del Congreso, ha convocado al parlamento para el miércoles por la tarde para debatir la moción presentada.

Presidente del Congreso

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP decidió dejar sin efecto las nuevas tablas de mortalidad que habían sido prepublicadas el pasado 30 de octubre. Pues en este momento Daniel Schydlowsky también está siendo cuestionado por el congresista Rolando Reátegui, quien afirmó que el jefe de la SBS se aumentó el sueldo sin ninguna justificación, de 39 mil a 41 mil soles. Mientras que el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, al ser consultado sobre este tema, indicó que el nombramiento del titular de la SBS le corresponde al Congreso, por tanto también su destitución del cargo.

Luis Iberico ha convocado para el miércoles por la tarde al parlamento para debatir la moción que plantea la destitución de Daniel Schydlowsky. El Congresista Julio Gagó, informó además que durante sus 51 meses en el cargo este funcionario ha realizado 68 viajes al exterior con dinero de todos los peruanos y sobre el aumento de sueldo sin ninguna justificación siendo el funcionario que más gana de toda la república.

La moción para removerlo del cargo ha sido presentada por Rolando Reátegui presidente de la comisión de trabajo apoyado por otros parlamentarios, ante la presentación de una nueva tabla de mortalidad que pretendía disminuir las pensiones a los jubilados.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales