Benicio Ríos, Yacimientos gasíferos y mineros focos de desnutrición infantil

El congresista Benicio Ríos Ocsa, refirió que en los lugares donde están los yacimientos, tanto gasíferos como mineros, existe un alto índice de desnutrición infantil.

benicio-rio

Informó que en el bajo Urubamba, donde nace el gas de Camisea, el 76% de los niños sufren de desnutrición; en las comunidades campesinas de Machu Picchu, la cifra alcanza el 47% y en las provincias altas de Espinar y Chumvibilcas, en el Cusco, el 52%.

Benicio Ríos Ocsa demandó a los ministros cumplir los compromisos asumidos. ”Los Ministros vienen a Cusco, participan en las mesas de Diálogo, firman acuerdos, el pueblo Cusqueño pide que honren estas actas y que hora ya no sean mesas de Diálogo, ahora necesitamos mesas de Soluciones”, anotó.

Entre estos Benicio Ríos, hizo referencia a los generados a la construcción del Aeropuerto de Chincheros, y el desarrollo sostenible de la comunidad con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC; el generado en  Machu Picchu con el titular del  Turismo y otros pactados en Espinar con los titulares del MINAGRI, MINEM y el MINSA.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales