fbpx

AFÍLIATE

Benicio Ríos, Yacimientos gasíferos y mineros focos de desnutrición infantil

Martes 29 Noviembre , 2016

El congresista Benicio Ríos Ocsa, refirió que en los lugares donde están los yacimientos, tanto gasíferos como mineros, existe un alto índice de desnutrición infantil.

benicio-rio

Informó que en el bajo Urubamba, donde nace el gas de Camisea, el 76% de los niños sufren de desnutrición; en las comunidades campesinas de Machu Picchu, la cifra alcanza el 47% y en las provincias altas de Espinar y Chumvibilcas, en el Cusco, el 52%.

Benicio Ríos Ocsa demandó a los ministros cumplir los compromisos asumidos. ”Los Ministros vienen a Cusco, participan en las mesas de Diálogo, firman acuerdos, el pueblo Cusqueño pide que honren estas actas y que hora ya no sean mesas de Diálogo, ahora necesitamos mesas de Soluciones”, anotó.

Entre estos Benicio Ríos, hizo referencia a los generados a la construcción del Aeropuerto de Chincheros, y el desarrollo sostenible de la comunidad con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC; el generado en  Machu Picchu con el titular del  Turismo y otros pactados en Espinar con los titulares del MINAGRI, MINEM y el MINSA.



ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias