Bancada APP reafirma su compromiso con la gobernabilidad del país

El segundo vicepresidente del Congreso de La República, Richard Acuña Núñez reafirmó el apoyo de la bancada de Alianza para el Progreso – APP a la gobernabilidad del país y dijo que esperará que la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento se pronuncie sobre la validez del pedido de confianza, enviado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, al Poder Legislativo.

Señaló que hubo un problema de redacción en la carta presentada por Zavala al Congreso, por lo que se acordó en la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces derivarla a la Comisión de Constitución para su interpretación.

“Lo que pide es una “renovación de confianza” (…) lo cual no está dentro del marco de la Constitución Política del Estado”, detalló.

“No podemos adelantarnos a los hechos, mañana vamos a esperar la interpretación Comisión de Constitución y a partir de ello daremos un punto de vista como Mesa Directiva y como Junta de Portavoces”, agregó el legislador.

CENSURA

Acuña Núñez reiteró que APP no apoyará la moción de censura contra la ministra Marilú Martens; sin embargo exhortó al presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski y al premier Zavala, que evalúen los sectores que requieren cambios porque el gobierno viene cometiendo muchos errores.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales