APP se reafirma como la primera fuerza política del país

Nuevas autoridades, alcaldes y regidores, tras Elecciones Municipales 2017.

Nuevas autoridades, alcaldes y regidores, tras Elecciones Municipales 2017.

  • – Gana cuatro alcaldías distritales y 20 regidurías en elecciones realizadas el domingo.

 

El partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP) sigue consolidándose como la primera fuerza política del país. En las elecciones municipales realizadas el domingo 10 de diciembre en 18 nuevos distritos del país se hizo del triunfo en cuatro alcaldías distritales y cosechó 20 regidurías.

Por amplio margen, la (ONPE) dio como ganador de la alcaldía distrital de Castillo Grande (Leoncio Prado, Huánuco) a Roberto Caycho Romero, quien obtuvo el 42.66% del total de los votos; en las localidades de El Porvenir y Rocchacc (Chincheros, Apurímac) ganaron Juan Sánchez Tito, con 56.43%, y Raúl Rivas Nolberto, con 54.25%, respectivamente. En el distrito de Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica) el triunfo le correspondió a Jorge Juan Castro Ospina, con el 52.55% de los votos.

Con estos resultados electorales, APP ratifica en las urnas ser el partido político de mayor presencia nacional: contamos con 1,154 autoridades electas por voto popular, nueve congresistas de la República, dos gobernadores regionales (en La Libertad y Lambayeque), dos vicegobernadores regionales, 27 consejeros regionales, 19 alcaldes provinciales, 151 alcaldes distritales, 162 regidores provinciales y 782 regidores distritales.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales