fbpx

AFÍLIATE

APP respalda a Rondas Campesinas

Martes 25 Febrero , 2020

La bancada de Alianza Para El Progreso (APP) respaldó a las rondas campesinas y aseguró que la defensa de sus derechos será prioridad en su programa de acción legislativa y Agenda País.

 width=

Los congresistas electos por APP, resaltaron el trabajo de las rondas campesinas manteniendo el orden público en zonas rurales del país y se comprometieron a impulsar iniciativas legislativas para que se reconozcan sus derechos.

Intervención de Parlamentarios APP en reunión con integrantes de la CUNARC

Walter Benavides, congresista electo por Cajamarca, sostuvo que proviene de la cuna de las Rondas Campesinas y refirió, “soy el principal interesado en darle autonomía auténtica en su accionar y protección legal real a nuestros ronderos”.

Walter Benavides, congresista electo por Cajamarca
Walter Benavides, congresista electo por Cajamarca

Moisés Gonzáles, congresista electo por Cajamarca, mencionó que es importante que se implementen políticas públicas para que esta organización tenga el reconocimiento y asesoramiento debido, por eso en APP una de las políticas principales será el apoyo a las rondas campesinas.

Moisés Gonzáles, congresista electo por Cajamarca
Moisés Gonzáles, congresista electo por Cajamarca

El vocero de APP, Fernando Meléndez, reafirmó su compromiso de ser la voz de las rondas campesinas en en Congreso. “Hemos venido acá porque hay un compromiso y los acuerdos que se tomen en esta asamblea serán la propuesta que APP llevará al Congreso”, dijo.

Fernando Melendez, congresista electo por Loreto
Fernando Melendez, congresista electo por Loreto

El parlamentario de Junín, César Combina, aseguró que como futura bancada impulsarán un proyecto de Ley para incluir las rondas campesinas en la política pública de seguridad ciudadana y garantizar su funcionamiento real.

César Combina, congresista electo por Junín
César Combina, congresista electo por Junín


ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias