APP ratifica como candidato presidencial a César Acuña

César Acuña Peralta fue ratificado este domingo, por unanimidad, como el candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Para el Progreso (APP), agrupación que, en elecciones internas, también designó a sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

Acuña Peralta estará acompañado en su plancha presidencial por la congresista Carmen Omonte Durand, como primera vicepresidenta, y por Luis Ibérico Núñez, como segundo vicepresidente; todos ellos con amplia experiencia en el servicio público, cualidad que resaltó el propio Acuña.

“Tenemos amplia experiencia en la gestión pública. Juntos tenemos experiencia como alcaldes, gobernadores regionales, congresistas y ministros, pero además, nuestro partido APP tiene un plan de gobierno que hará frente desde un primer momento a las necesidades urgentes y de mediano plazo que tiene nuestro país” afirmó Acuña.

“Estoy preparado para asumir la presidencia y quiero pasar a la historia por ser el mejor presidente del Perú”, enfatizó el líder y fundador de APP. Las elecciones internas de APP se realizaron hoy en la sede del partido en Lima, bajo la modalidad de delegados. Cada uno de los 25 delegados del país fue elegido por los afiliados al partido, en votación libre, el pasado domingo 30 de noviembre.

El plan

En declaraciones a la prensa, Acuña sostuvo que el Perú necesita, desde el 28 de Julio del 2021, aplicar un plan reactivador de la economía basado, en un inicio, en una mayor inversión pública y en el impulso de la inversión privada, a través de asociaciones público privadas.

“Sin recursos no podemos generar programas que ayuden a disminuir las desigualdades sociales que padece el país”, afirmó.

La lucha contra la pandemia y post pandemia del coronavirus es el otro gran reto para el país, para lo cual es necesario asegurar el funcionamiento y ampliación de los establecimientos de salud del primer nivel de atención, así como una eficiente logística para el suministro de la vacuna contra la COVID-19

El tercer punto de preocupación de APP es la generación empleo, ya que se sabe que la cuarentena ordenada por el gobierno de Martín Vizcarra provocó que un 60% de la población perdiera su trabajo. “Tenemos que recuperar el empleo, sobretodo en el sector formal”, indicó Acuña.

Otro pilar fundamental dentro del plan de gobierno de APP es la lucha contra la corrupción. “Somos un partido democrático y consideramos que es hora de dejar los intereses personales y partidarios para pensar solo a favor del Perú El Perú ya no soporta más corrupción”, afirmó.

Finalmente, Acuña reiteró su compromiso con la educación al presentar un plan que, por un lado, permitirá que 600 000 jóvenes con problemas económicos continúen sus estudios en universidades e institutos, y por otro lado, cerrará la brecha digital existente.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales