APP protegerá la Amazonía peruana y sus recursos con un plan completo de protección del medioambiente.

El cambio con rumbo llegó a Tarapoto. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, continúa con su recorrido por el oriente del Perú. Esta vez arribó a la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, donde se comprometió a implementar una agresiva política de protección del medioambiente para revertir el proceso de deforestación y sobrexplotación de los recursos de nuestra Amazonía.

“Durante este recorrido por el nororiente del país veo con preocupación que el Estado no ha implementado una verdadera política de protección de nuestros recursos naturales”, indicó. “somos uno de los países más ricos en biodiversidad y esa potencialidad la estamos perdiendo porque no existe un aprovechamiento sostenible de nuestros recursos. Tenemos que luchar contra la deforestación y la desertificación y para eso debemos de dotar de mayores recursos a las regiones para que implementen políticas agresivas de protección”.

En ese sentido, propuso que el canon forestal se transfiera íntegramente a los gobiernos regionales para promover la adopción de prácticas sostenibles en la explotación de los recursos naturales.

En esa misma línea, Acuña indicó que buscará reorientar las funciones de los proyectos especiales Alto Mayo y Huallaga, para que tengan como objetivo principal el desarrollo rural sustentable a través de proyectos productivos integrales, que tengan como mira el mercado internacional.

“Tenemos que proteger el equilibrio del ecosistema selvático de la deforestación promoviendo la recuperación de tierras para la agricultura sin invadir el bosque”. Así, aseveró que su gobierno impulsará un agresivo programa para la cosecha del agua de las lluvias en mini-reservorios en las laderas de la sierra. El objetivo de la iniciativa es dotar del recurso a las tierras que sufren de stress hídrico, fomentar la agricultura sostenible y el adecuado uso del suelo.

“En mi gobierno nada se va a desaprovechar”, acotó Acuña.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Durante su recorrido por San Martín, el candidato apepista propuso un cambio con rumbo en la educación pública. “El problema de las regiones es que en muchas zonas no hay acceso a Internet ni cable y los escolares no se pueden conectar a sus clases virtuales. Eso se va a terminar en mi gobierno.

Primero le entregaremos una tablet a cada escolar. Luego, vamos a dotar de cable y conectividad a Internet a cada escuela y rincón de la costa, sierra y selva haciendo un uso adecuado de las tecnologías de comunicación ya existentes. Ningún niño debe dejar estudiar con pandemia o sin pandemia”, sostuvo Acuña.

LA SALUD PRIMERO

En lo que respecta a salud, el candidato de APP manifestó que en su gobierno se fortalecerá el primer nivel de atención, conformada por centros médicos y postas, que están más cercanas a la población. “Este debe ser el primer anillo de contención de una enfermedad o virus como el Covid-19. Por ello, me comprometo a mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros asistenciales primarios, así como a dotarlos de personal médico”, dijo Acuña. Y agregó: “Es necesario también políticas de promoción para beneficiar a la juventud e incentivar conductas sanas como la práctica de deportes para alejar a nuestros jóvenes de las drogas. Por ello, crearemos el Ministerio de la Juventud y el Deporte”, concluyó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales