fbpx

AFÍLIATE

APP propone que protocolos de seguridad y distanciamiento para la COVID-19 se incorporen en el Pacto Ético Electoral

Viernes 8 Enero , 2021

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, propuso que el Pacto Ético Electoral para las Elecciones Generales del 2021 incorpore el compromiso de respetar los protocolos de seguridad y distanciamiento físico y así evitar generar una mayor propagación de la COVID-19.

Acuña señaló que él, su plancha presidencial y sus candidatos al Congreso en todo el país están dispuestos a adecuarse y cumplir los protocolos vigentes y cualquier otro que las autoridades electorales consideren necesarios.

“La próxima semana debería firmarse el Pacto Ético Electoral. El eje central que sea el compromiso a cumplir los protocolos de seguridad por la pandemia”, señaló Acuña durante su visita a la ciudad de Puno.

El Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), busca que los candidatos realicen una campaña que privilegie el debate de ideas, con respeto mutuo y valores democráticos, así como a promover candidaturas idóneas. A estos principios, se agregaría uno muy coyuntural: el de guardar las medidas de distanciamiento.

La eliminación de la COVID-19 es uno de los objetivos centrales del programa de gobierno de APP y el líder de esa agrupación, César Acuña Peralta, ha señalado en diversas oportunidades la necesidad de reformar el sistema de salud para superar la deficiente situación actual que fue desnudada por la pandemia.

Entre otras medidas, Acuña tiene como meta la inversión de US$7000 millones en infraestructura de salud entre los años 2021 y 2026, específicamente, en 44 proyectos de hospitales y 600 centros de salud de primer nivel de atención. Además, APP buscará integrar los sistemas de aseguramiento del Estado (SIS) y de EsSalud, así como contar con una sola entidad prestadora



ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias