APP no continuará la alianza electoral con PPC

ALIANZA PARA EL PROGRESO NO CONTINUARÁ LA ALIANZA ELECTORAL CON EL PPC

  1. 1. Alianza Para el Progreso – APP, en su calidad de partido político nacional, responsable de contribuir al desarrollo y al progreso de la nación, ratifica la necesidad de forjar acuerdos para la unidad y el consenso democrático de todos los partidos políticos, con el objetivo común de responder a los retos inmediatos que enfrenta nuestra patria.

  2. 2. Consecuentes con este pensamiento constitucional y democrático, hemos forjado una alianza electoral con el Partido Popular Cristiano – PPC, tal y conforme también fuera concretada en anteriores comicios electorales.

  3. 3. Habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC, han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos, y habiendo hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza.

  4. 4. Lamentamos que se frustre este esfuerzo, por causas que son ajenas a nuestra voluntad integradora, y reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a una campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas.

  5. 5. Alianza Para el Progreso, ratifica la necesidad de unificar e integrar al conjunto de fuerzas políticas nacionales y regionales como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación, y de afrontar desde la unidad la lucha contra la pandemia y el apoyo a la reconstrucción económica.

PARTIDO POLÍTICO NACIONAL ALIANZA PARA EL PROGRESO

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales