APP impulsará ley para reducir impuestos a personas con discapacidad

Bárbara Ventura, candidata al Congreso de Alianza para el Progreso del Perú por Lima, con el N° 33, informó que desde el Parlamento Nacional trabajará en beneficio de las personas con discapacidad e impulsará una ley para reducir impuestos, tributos o aranceles que las beneficien.

Bárbara Ventura prometió modificar la ley del medio pasaje para todas las personas con discapacidad. Foto: APP

Bárbara Ventura prometió modificar la ley del medio pasaje para todas las personas con discapacidad. Foto: APP

“Es preciso también que se destine el 1% del presupuesto general de la Nación para equiparar las oportunidades a este grupo de ciudadanos”, precisó la candidata durante una visita realizada a la “Unión Nacional de Ciegos del Perú’’, en donde escuchó las demandas de quienes tienen discapacidad visual, y propuso soluciones a fin de lograr su verdadera inclusión social.

Ante un auditorio de 200 personas con limitaciones visuales, Bárbara Ventura recibió el respaldo de los asistentes a sus propuestas en torno al tema de accesibilidad y se comprometió a luchar por los derechos de este grupo de individuos y a cumplir con todo lo normado a través de la fiscalización.

En ese sentido, dijo que desde el Legislativo impulsará leyes de accesibilidad para el transporte, para la información y para los medios de comunicación, a fin de que estos incluyan en sus programas de noticias un horario, por lo menos de 30 minutos, con intérprete de lenguaje de señas a través de la institución competente de radio y televisión, así como el acceso a los formatos en sistema braille.

Además, prometió modificar la ley del medio pasaje para todas las personas con discapacidad y dijo que la puerta de su despacho estará abierta para escucharlas y trabajar de manera articulada con ellas, como lo viene haciendo con la sociedad civil.

“Por eso, este 10 de abril no se olviden de marcar la “A” de Alianza para el Progreso y la “A” para el Parlamento Andino, y escribir el N° 33 de Bárbara Ventura: Una persona con discapacidad, pero con mucha capacidad”, finalizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales