APP gana elecciones ediles en Ucayali y en la Libertad

Elecciones fueron convocadas en los 3 nuevos distritos creados en el 2015. Lista apepista también ganó en centro poblado Bello Horizonte (Laredo, Trujillo)

Elecciones Municipales

El partido nacional Alianza Para el Progreso (APP), que lidera César Acuña Peralta, ganó las elecciones municipales en el nuevo distrito de Alexander Von Humboldt, ubicado en la provincia del Padre Abad. Ganó la alcaldía Tiofilo Espinoza Bañez, que postuló en la lista de la A.

Las elecciones municipales realizadas hoy domingo, fueron convocadas  en los tres nuevos distritos del Perú, creados en el año 2015, que son:  Neshuya y Alexander Von Humboldt, ubicados en la provincia del Padre Abad (Ucayali); y Pucacolpa en Huanta (Ayacucho), cuyos electores escogieron, por primera vez, a su alcalde (3) y regidores (15).

Alianza Para el Progreso (APP), partido que tiene en la actualidad el mayor número de autoridades elegidas por voto popular a nivel nacional, presentó candidatos en los distritos de Von Humboldt y Neshuya. En este último lugar, logró la segunda votación.

Fueron convocados como electores 6,685 ciudadanos de las jurisdicciones de Neshuya (3,452), Alexander Von Humbolt (1,955) y Pucacolpa (1,278) que emitieron su voto en 25 mesas de sufragio, instaladas en seis locales de votación.

En el 2015 a través de la Ley 30310, que instituye el distrito de Neshuya y el distrito de Alexander von Humboldt, en la provincia de Padre Abad, del departamento de Ucayali; y la Ley 30320, que funda el distrito de Pucacolpa, en la provincia de Huanta, del departamento de Ayacucho. 

Los candidatos a la alcaldía del nuevo distrito de Alexander Von Humboldt, fueron: Valentín Chullo Ccoyori (Movimiento Regional Cambio Ucayalino), Rubén Castro Aliaga (Movimiento Regional Ucayali Región con Futuro) y Tiofilo Fortunato Espinoza Bañez (Alianza para el Progreso).

OTRO TRIUNFO

Por otro lado, también se supo que Alianza Para el Progreso (APP) se alzó con otro triunfo electoral municipal hoy domingo en el centro poblado menor Bello Horizonte, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, otrora bastión aprista.

De esta forma, el partido fundado en Trujillo, hace 15 años, por César Acuña, se constituye en el único partido político nacional que logra sus primeros triunfos electorales, luego de las elecciones presidenciales y congresales del 2016.

Acuña Peralta tras conocer los resultados de hoy, envió sendos saludos  al alcalde electo de Von Humboldt Tiofilo Espinoza por el rotundo triunfo y al candidato a la alcaldía distrital de Neshuya, que luchaba voto a voto al 80% del escrutinio.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales