APP FIRMÓ ACUERDO PARA MEJORAR TRÁNSITO DE LIMA

Con el objetivo de impulsar el proceso de modernización del tránsito en la capital, el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la alcaldía de Lima Metropolitana, Gral. Guillermo Arteta, suscribió el día de hoy el “Acuerdo multipartidario para un mejor tránsito en Lima”, que busca ejecutar las medidas necesarias que acaben con el desorden en este sector.

FIRMA ACUERDO

El acuerdo, en el que también participaron otros siete candidatos al sillón municipal capitalino, fue organizado por la Asociación Cruzada Vial y Transparencia, tras un encuentro de coordinación con los jefes de planes de gobierno y técnicos de los principales partidos políticos en esta contienda municipal y con expertos internacionales de Chile, España, Estados Unidos y de nuestro país.

La suscripción del acuerdo estuvo presidida por el secretario General de Transparencia, Gerardo Távara, y por el presidente de la Asociación Cruzada Vial, Adrían Revilla. Durante el acto, se enfatizó la necesidad de crear una unidad técnica autónoma en la Municipalidad de Lima que lidere, gestione y fiscalice el sector tránsito

“Estamos convencidos que esta firma representa un paso fundamental para el país. Esperamos que la campaña esté marcada por el intercambio de propuestas, el diálogo alturado y la búsqueda de acuerdos como este”, indicó Távara.

De la misma manera, Adrián Revilla señaló que los candidatos, sea cual sea su filiación política, deben dialogar para lograr el reordenamiento de la ciudad. “Necesitamos una política humanista, diseñada para el bienestar de las personas y no de los vehículos. Quien llegue a ser alcalde, debe coordinar y sumar fuerzas políticas para realizar un buen servicio hacia todos los ciudadanos”.

En representación de los medios de prensa, la periodista Rosa María Palacios saludó la presencia de los aspirantes ediles, porque demuestra su compromiso con la ciudad. “Este acuerdo pone en el centro de la campaña política al ciudadano de Lima, quien espera que sus autoridades que le otorguen la calidad de vida que merece”.

Las propuestas del Gral. Guillermo Arteta, en base a los principios humanistas de APP, están enfocadas en el bienestar del ciudadano. Arteta ha indicado que la situación del transporte y tránsito de la ciudad será prioridad en un eventual gobierno municipal. El primer paso será diagnosticar el estado actual de esta problemática para realizar una reingeniería en la dirección general de transporte urbano, en coordinación estratégica con la PNP.

La prevención es vital, por lo que el candidato propone crear una Escuela de Seguridad Vial, así como reestructurar la actual Escuela de Choferes Metropolitanos. Entre otros proyectos. Arteta busca establecer un plan integrado de rutas entre las líneas del metro y las nuevas rutas de los buses de transporte urbano, e implementar la infraestructura vial requerida entre Lima y Callao. También propone implementar un registro informático de accidentes de tránsito y el establecimiento de un sistema de base de datos que permita al cuerpo policial tener un seguimiento específico de las personas que se dedican al sector transporte.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales