APP: Congreso no permitirá bajar los sueldos

La bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), a través de la congresista, Gloria Montenegro Figueroa, aseguró que el Congreso de la República no permitirá bajar los sueldos de los trabajadores y que para ello su agrupación política alista un proyecto de ley para que no se siga atentando contra los derechos laborales.

21c36ce1-bee8-4c75-aafa-6fa5f92a9be5

Esta aseveración la realizó al comentar el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, a favor de una empresa peruana que de manera unilateral  rebajó el sueldo de uno de sus trabajadores.

Montenegro Figueroa, presidenta de la Comisión de Inclusión Social del Congreso, dijo enérgicamente que por ningún motivo ni razón el trabajador puede ser afectado en sus derechos laborales ya ganados.

Sostuvo que es comprensible que los sectores productivos busquen competitividad, mayor rentabilidad y utilidades, pero que esos son temas de gestión del mercado y que los derechos de los trabajadores no son negociables.

En este mismo sentido, la vocera de la bancada parlamentaria, congresista Marisol Espinoza Cruz, luego de mostrar su preocupación por el fallo, sostuvo que la decisión de esta sala marca un precedente preocupante en materia laboral y pidió a las comisiones de Justicia y de Trabajo del Congreso de la República, tomar cartas en el asunto.

03422231-bb8d-49c3-8d7a-a4e5b5a412f2

Durante su discurso de orden por el 194° aniversario del Congreso de la República, la legisladora de APP hizo hincapié en el tema laboral señalando que “El tema del trabajo va a ser una de las tareas no solo de la Comisión de trabajo sino también de la comisión vinculada a la defensa de los derechos humanos”.

“Tenemos que legislar para que nuestros trabajadores no sean de segunda categoría y tengan iguales oportunidades que las que tienen en un mundo global, en un mundo conectado y sobre todo protector de derechos, que propugna el desarrollo sostenible”, expresó la legisladora piurana durante su mensaje ante el pleno del Legislativo.

Al respecto, el segundo vicepresidente del Congreso de La República, Richard Acuña Núñez, sostuvo que todos los congresistas mantienen la posición que los trabajadores son lo más importante en una empresa privada y señaló que buscarán una iniciativa que de tranquilidad a los empleados y que no se abuse de sus derechos.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales