APP CONDENA A MAYORIA FUJIMORISTA POR APROBACIÓN DE LEY QUE PERJUDICA ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA

El Grupo parlamentario Alianza para el Progreso, junto a las bancadas del Frente Amplio, FA, y Acción Popular AP; condenaron la imposición de la mayoría fujimorista que aprobó sin consenso el dictamen que modifica Ley de Las Organizaciones de Usuarios de Agua, 30157.

banacada-app

La vocera de APP, Marisol Espinoza Cruz, sostuvo que con la aprobación de esta ley se han vulnerado los procesos democráticos y esto beneficiaría únicamente intereses particulares.

“Esta es una mala práctica que APP no puede permitir y por eso nos sumamos a las diversas fuerzas para avanzar en lo que  significa institucionalidad y democratización”, expresó la legisladora apepista.

Refirió que la preocupación por el abastecimiento del agua y la seguridad alimentaria no están garantizadas con estas normas aprobadas al “caballazo”.

Espinoza Cruz condenó este tipo de leyes que se imponen con los votos de la mayoría sin escuchar a las otras bancadas presentes en el Congreso y señaló que APP alcanzó sus propuestas durante el debate que no han sido tomadas en cuenta.

La norma aprobada atenta contra lo más elemental del proceso democrático, la institucionalidad contra el derecho de elegir y ser elegido porque cambia las reglas de juego en medio de un proceso electoral que ya estaba en marcha”, ´subrayó la legisladora.

APP planteó instaurar un sistema de elección más democrático, mediante el ejercicio del voto universal, secreto y obligatorio de todos los usuarios integrantes de las Organizaciones de Usuarios de Agua, en un solo acto y en todos los niveles y además pidieron la no reelección inmediata de los directivos de las Juntas de Usuarios de Agua, que se respeten los procesos electorales iniciados conforme a sus respectivas normas de convocatoria, sin retrotraer etapas ni suspender plazos.

Los congresistas de APP, Gloria Montenegro, Eloy Narváez, Richard Acuña y la vocera Marisol Espinoza, participaron en representación de APP en la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron con FA y AP.

Oficina de Comunicaciones y prensa

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales