APP A FAVOR DE REELECCIÓN DE ALCALDES Y GOBERNADORES

La bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP); está a favor de la reelección de alcaldes y gobernadores regionales, para un periodo inmediato, debido a que los cuatro años de gobierno resultan insuficientes para realizar un una buena gestión, señaló Richard Acuña Núñez,  congresista de APP y segundo vicepresidente del Parlamento Nacional.

richard-acuna

“Nosotros deberíamos darle la oportunidad a los alcaldes de una reelección inmediata. Creemos que cuatro años no son suficientes para una gestión. Si un alcalde ha sido bueno podría reelegirse por una vez más y finalmente quien decide es el voto popular”, expresó el legislador al fundamentar su posición.

Indicó que hay varias propuestas sobre la materia e hizo referencia a la planteada por su colega de bancada, congresista y ex gobernador de la Región San Martín, César Villanueva, quien pide que se amplíes en mandato por cinco años.

“Creo que este debate va ser muy bueno para beneficio de todos los peruanos, existe la postura de que debe haber algún tipo de modificatoria, lo sabemos todos, una propuesta de cinco, una de seis, otra propuesta de una reelección inmediata y esperamos que la mejor propuesta quede en beneficio de los gobiernos locales  y regionales”, sostuvo el parlamentario liberteño.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales