ANGR respalda reforma que destina 6% del PBI a la Educación

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, respaldó la Ley que aprobó el Congreso, para que el Estado destine no menos del 6% del PBI, al sector educación, y destacó la labor y vocación descentralista del primer vicepresidente del Poder Legislativo, Luis Valdez Farías (APP), autor del Proyecto de Ley.

Mediante un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, la ANGR invocó a los poderes del Estado, a brindar a la ciudadanía una educación de calidad.

ANGR respalda reforma que destina 6% del PBI a la Educación

ANGR respalda reforma que destina 6% del PBI a la Educación. Proyecto de Ley presentado por nuestro congresista, Luis Valdez.

ANGR respalda reforma que destina 6% del PBI a la Educación

“Hoy más que nunca son necesarias las reformas urgentes en el sector educación, que permita a los niños, niñas y jóvenes, contar con profesores bien remunerados, con acceso a internet, materiales educativos que lleguen oportunamente, instituciones educativas con infraestructura, equipos modernos y alimentos entregados en colegios, que permitan eliminar las deficiencias y desigualdades que la pandemia ha mostrado crudamente”, refiere el texto publicado.

Los 25 gobiernos regionales exhortaron al Ejecutivo a brindar su apoyo a la educación descentralizada, promoviendo la redistribución de recursos en las regiones para eliminar las inequidades del sistema educativo.

El pasado 05 de julio, el Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, modificar el Artículo 16 de la Constitución Política del Perú para que el Estado invierta anualmente en el sector educación, no menos del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), a propuesta del congresista de APP, Luis Valdez Farías.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales