Anel Townsend: “APP ejecutará programa Un Maestro en tu Casa”

Anel Towsend,  primera vicepresidenta de Alianza Para el Progreso del Perú, precisó que se invertirá el 6% del PBI en educación para mejorar infraestructura escolar, motivar a los estudiantes y capacitar a los docentes. César Acuña tiene el mensaje del emprendedor de abajo, pero también del gerente que sabe ejecutar una empresa de servicios educativos”, afirmó.

 Anel Townsend primera vicepresidenta de APP

César Acuña anunció que en un eventual gobierno de Alianza Para el Progreso se ejecutará el programa Un maestro en tu casa”, que tuvo gran éxito en Trujillo durante su gestión como alcalde. “Se trata de que fuera del horario regular de clases, habrá un horario extra para que el maestro pueda fortalecer los estudios de los niños en sus propias viviendas”, señaló Anel Townsend, candidata a la primera vicepresidencia de APP.

Agregó que para lograr fortalecer la educación- uno de los principales ejes en las propuestas de APP- se dispondrá el 6% del PBI, con lo cual se podrá invertir en infraestructura escolar, así como en la meritocracia y capacitación de maestros. “Por más esfuerzos que se han hecho, todavía es un punto que hay fortalecer. No es posible que un niño o una niña no tengan la mejor aula para estudiar. César Acuña tiene el mensaje del emprendedor que vino de abajo, pero también del gerente que sabe ejecutar una empresa de servicios educativos”, añadió.

Por otro lado, Townsend indicó que otro planteamiento de Acuña es que los institutos públicos técnicos – que son 300 a nivel nacional – se fortalezcan sobre todo en las zonas donde hay rezagos de terrorismo y narcotráfico. “Además debemos garantizar que los maestros lleguen todos los días a enseñar y no solo dos veces a la semana”, apuntó.

Apoyo al emprendedor

La vocera de APP comentó que otra tarea que realizará un eventual mandato de César Acuña es apoyar a los empresarios que deseen concretar sus proyectos y emprendimientos. “Lo que le dice la gente a César Acuña en los mercados es: Queremos votar por ti porque saliste adelante. Nosotros somos empresarios, pero necesitamos apoyo“, indicó.

Anel Townsend Diez Canseco recalcó que el Perú tiene 12 millones de informales que quieren ser parte de la formalidad, pero con otro régimen tributario. Aseguró que los empresarios, como los del emporio de Gamarra, apoyan la propuesta del líder de APP de crear un Banco para las Pymes.

Seguridad ciudadana 

La candidata a la Primera Vicepresidenta de Alianza Para el Progreso del Perú afirmó que otro pilar importante en una eventual Gestión de APP será fortalecer la seguridad ciudadana. En ese sentido, mencionó que cuando Acuña Peralta fue alcalde de Trujillo, por dos exitosos periodos, se crearon las escuelas de serenazgo y de la policía municipal.

“Él va a tomar las riendas y va a trabajar en equipo para que todos esos lugares donde hay inseguridad, pero también hay vecinos en juntas vecinales, rondas urbanas, sean apoyadas por la convocatoria a 50 mil licenciados. Son jóvenes que han pasado un año de servicio militar voluntario y que han tenido un entrenamiento. En capacitación con la policía será una preparación intensiva para que se integren a la policía comunitaria”, indicó.

Liderazgo y Preparación

Anel Townsend explicó, además, que APP cuenta con técnicos connotados y líderes políticos para llevar a cabo el Plan de Gobierno que propone la agrupación integrada por Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Restauración Nacional.

“APP tiene 15 años de partido político. Fue una iniciativa de César Acuña de fundarlo en La Libertad para multiplicarlo por el país. Él ha presidido la Asociación de Municipalidades del Perú y también la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Tiene una experiencia y un impacto en lo que es manejar un país, como el nuestro, que tiene conflictividad social por falta de diálogo, comunicación y ejecución correcta en las regiones”, señaló.

A esta experiencia del ingeniero César Acuña, dijo Anel Townsend, se suman cuadros como Fernando Andrade (Somos Perú), especialista en temas de seguridad ciudadana, Humberto Lay (Restauración Nacional) que se ha desempeñado como Presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República. Así como, la convocatoria del ex Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, como jefe del Plan de Gobierno de APP.

Villanueva redujo drásticamente el cultivo de hoja de coca en San Martín. Hay gente con experiencia de gestión. En mi caso puedo aportar lo que significó mi tarea en programas sociales cuando fui Ministra de la Mujer. Además tenemos a Jorge Chávez, como parte del parte del plan de económico”, agregó.

Encuestas 

Finalmente, sobre las encuestas que le otorgan al candidato de Alianza Para el Progreso, el segundo lugar en intención de voto, Anel Townsend consideró que estas mediciones son fotografías del momento y, por tanto, hay que analizarlas con tranquilad. La también periodista añadió que lo importante es dar a conocer las propuestas que se llevarán a cabo en un eventual Gobierno de César Acuña. 

 

 

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales