Alianza Para el Progreso un partido con experiencia y amor por el Perú y su gente

Alianza Para el Progreso es un Partido joven, este 8 de diciembre estaremos cumpliendo 14 años de vida política, aun así contamos con una amplia trayectoria de servicio a nuestra sociedad, preparándonos hacia el Bicentenario de la República.

 Alianza Para el Progreso crece en todo el Perú

Obviamente el contar con un líder con la fuerza de voluntad y de un profundo corazón como César Acuña Peralta es y ha sido el gran motor que ha motivado el crecimiento de Alianza Para el Progreso. Su cercanía con la gente, sencillez y generosidad con los más necesitados y con todo aquel que necesitaba una mano para despegar en su vida profesional o empresarial ha hecho que se le mire con confianza y esperanza de ser un líder que inspira para crecer, al mismo tiempo que inspira para servir. Eso significó que en su momento mucha gente del llamado “solido norte del APRA” decidiera volver su mirada a este hombre de estatura baja pero de gran corazón, inteligencia y capacidad de dirigir, gestionar y liderar a buen puerto todo lo que emprendía, eligiéndolo como Alcalde de la cuna del APRA la señorial ciudad de Trujillo.

César Acuña es un hombre cuya motivación siempre fue servir a la sociedad, por ello al haber vivido en carne propia la realidad de ser campesino, el haber sufrido exclusión y discriminación cosa que no ha cambiado mucho hasta el día de hoy, vio que la única forma de transformar un país es ocupar espacios de decisión, y lo hizo fundando un partido como Alianza Para el Progreso, el mismo que hoy tiene presencia y militantes en todo el Perú.

A partir de ese 8 de diciembre del 2001, día de su fundación, Alianza Para el Progreso con su líder César Acuña, han hecho historia en el Perú, podríamos hacernos unas simples preguntas ¿Por qué derrotó al APRA en su “sólido norte”? ¿Por qué fue reelegido Alcalde por segunda vez en la cuna del APRA? ¿Por qué ganó las elecciones para el Gobierno Regional? Las respuestas son obvias y las dio el electorado en las urnas y no las que dicen algunos medios de comunicación al servicio de un grupo que pretende volver a servirse de la sociedad cuyas armas son, mentir y tirar piedras mediáticas pretendiendo desacreditar a nivel nacional a un hombre y un partido que ha logrado lo que ninguno en el país, desenmascarar sin insultar, sino con trabajo y servicio a Trujillo y a la Libertad y hoy seguro lo hará con todas las regiones del Perú.

Sueño con un País más justo y humano

En ese sentido APP y Cesar Acuña tienen la experiencia y la pasión para estar cerca y servir a la gente. Para llegar al bicentenario no con ofrecimiento sino con realidades que emprenderá desde el mismo instante si somos gobierno y eso significa:

– Pasar de una democracia que no nos ha servido como es la representativa que tanto gusta a los políticos tradicionales a una democracia participativa donde se gobierna con y desde la gente.

– Una democracia donde desde el estado hay mucho que cambiar, como es el poder administrativo y judicial, pues consideramos que solo así combatiremos la corrupción y la inseguridad ciudadana.

– Necesitamos una efectiva y rápida aprobación de leyes, independientes del poder político para darle gobernabilidad al país que todos queremos y de esta manera promover:

Una educación de calidad, donde los principios y valores éticos sean la transversalidad, donde la inclusión laboral sea una realidad y lo más importante sean las personas, otorgando un mayor presupuesto.

Fortalecer el sistema de justica, delegando facultades legislativas en la dación de códigos sustantivos procesales que nos permitan resolver los casos con eficacia, investigando y sancionando los delitos con la severidad y la justicia que ameriten.

Contribuir al crecimiento económico con desarrollo, porque creemos que es posible una inversión con justicia social, es decir, protegiendo el medio ambiente tarea que responde a un tiempo nuevo de respeto y amor a nuestro planeta y a lo que dejaremos a las futuras generaciones, reorientar la facultad impositiva del estado hacia una efectiva descentralización y real apoyo a la producción nacional.

Así recibiremos el Bicentenario de la República, trabajando desde Alianza Para el Progreso como una respuesta a la confianza del todos los peruanos y peruanas.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales