Alianza Para el Progreso se compromete con la descentralización del país

Dirigidos por el Ing. César Acuña Peralta, presidente fundador del partido político nacional, Alianza para el Progreso (APP), 169 alcaldes provinciales y distritales, gobernadores de las regiones La Libertad, Lambayeque y Ayacucho, los principales dirigentes, y congresistas de APP, ratificaron su compromiso para lograr la verdadera descentralización del país, la justicia social y luchar contra la corrupción, a través de un pronunciamiento donde exhortaron al Poder Ejecutivo actuar con la máxima transparencia y responsabilidad en el manejo de crisis ante los actos de corrupción, presupuesto centralista y emergencias climáticas.

Partido Político Nacional, Alianza Para el Progreso

Así lo señaló el partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP) durante el “I Encuentro Nacional de Alcaldes y Gobernadores, Rumbo a las Elecciones Municipales y Regionales 2018”, realizado con la participación de autoridades apepistas, quienes detallaron los principales problemas de sus distritos, provincias y regiones como la falta de agua, electrificación, carreteras, escuelas, centros de salud y muros de contención.

Autoridades de APP, de diversas partes del país.

Tras la intervención de las autoridades municipales y regionales, César Acuña aseguró que Alianza Para el Progreso (APP) es el “partido político nacional de las regiones” y cuestionó la “inequidad en la distribución de recursos económicos en el país, y un centralismo que sigue generando desigualdad e injusticia, perjudicando los proyectos de vida de los 32 millones de peruanos”. Además, afirmó que los corruptos le arrebatan al Perú anualmente 12 mil 600 millones de soles, suma que equivale casi al 10 por ciento del presupuesto general de la República.

César Acuña Peralta, líder y fundador de Alianza Para el Progreso

César Acuña dijo que: “Con este dinero habríamos construido más centros de salud, escuelas, comisarías, carreteras; así como combatir la inseguridad ciudadana, ampliar la atención de los beneficiarios de los programas sociales y enfrentar las catástrofes naturales, que afectan a millones de peruanos”, “Estamos trabajando de manera silenciosa para construir un nuevo partido político, más articulado, más profesionalizado y con una mejor comunicación. Un nuevo partido para ustedes”, finalizó el líder de Alianza Para el Progreso, durante el encuentro que se llevó a cabo en el local partidario de Lima, en Jesús María.

 

*Este pronunciamiento será entregado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la firma correspondiente de todas las autoridades del Partido Político Nacional “Alianza para el Progreso”.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales