Alianza Para el Progreso no se opone a fiscalización

  • César Acuña califica de “tonterías” las denuncias del aprista Carlos Calderón, “no sé porque le hacen caso los periodistas”

Alianza Para el Progreso (APP) nunca se va a oponer a que se investigue el financiamiento de las campañas electorales de los partidos políticos, declaró hoy nuestro líder, César Acuña Peralta.

César Acuña no se opone a fiscalización

Los dos congresistas apepistas, Luis Iberico (presidente) y Richard Acuña en ningún momento han declarado que están en contra de la fiscalización a los partidos políticos a fin de conocer de dónde proviene el dinero de sus campañas, sostuvo el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Señaló que APP es una organización que alberga a militantes que  practican la honestidad y la transparencia, y que practican la política con docencia y decencia, como herramienta para el fortalecimiento de la democracia. Los apepistas queremos salvar la política de la honda crisis por la que atraviesa, acotó.

Preguntado por la prensa si ya decidió su participación en las elecciones del 2016, manifestó que aún no, porque no es fácil renunciar a un cargo como el ser gobernador de una región tan importante como es La Libertad; pero también está el deseo del 6% de peruanos que quiere que sea su nuevo Presidente del Perú.

Confesó que si él decide postular a las elecciones del 2016, lo hará cumpliendo la Constitución y sin empeñarse con nadie: “Mi compromiso será únicamente con el Perú”. Advirtió que “hay políticos que ya empezaron  su campaña y  ya se están empeñando, como siempre lo han hecho”.

Respecto a una nueva denuncia hecha en su contra por el aprista Carlos Calderón, declaró que “es una tontería más”. Al igual que las anteriores denuncias, esta será enviada al archivo por falta de sustento. “No sé por qué los periodistas hacen caso a tonterías”, dijo Acuña Peralta.

Él (calderón), durante los ocho años que estuve como alcalde de la Municipalidad de Trujillo, se pasó denunciándome, con el propósito de mellar mi imagen y no ha podido. A mí no me preocupan esas denuncias porque mis actos son honestos y transparentes y porque además soy respetuoso de las leyes, añadió.

Respecto a las declaraciones de Yehude Simons, presidente de la Subcomisión de Fiscalización del Congreso, referidas a que no se encontraron irregularidades en las obras de la Ciudadela Mochica Chimú (ex Complejo Chicago), manifestó que como ex alcalde de Trujillo, no cometió ilícitos ni irregularidades.

La sub comisión no ha comprobado ningún delito ni irregularidad, pues la denuncia del dirigente sindical aprista ha sido solo una denuncia política, dijo finalmente César Acuña, que figura entre los cinco principales políticos presidenciables para el 2016.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales