Alianza Para el Progreso está contra privatización del SEGAT

El congresista de la República, Richard Acuña Núñez, rechazó la privatización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y descartó que su agrupación política, Alianza para el Progreso (APP), respalde al regidor Pablo Penagos, quien se encuentra a favor de esta medida aprobada por la Municipalidad de Trujillo.

richard-acuna-nunez-1

Coincidió con el reclamo y el malestar de la población trujillana que rechaza la tercerización del área de recolección y transporte de basura de la comuna trujillana. “Esperamos que ese reclamo popular sea escuchado porque creemos que un proyecto como el Segat muy bien administrado puede dar buenos resultados”, anotó el legislador.

Sobre el regidor de APP, Pablo Penagos, que votó a favor del informe de la consultora Ambides que recomienda tercerizar el servicio de limpieza pública en Trujillo, el congresista Acuña Núñez descartó totalmente que su agrupación política respalde esta posición y aseguró que la próxima semana el regidor Penagos será llamado al partido para que explique su decisión. “Veremos primero que explique sus razones y con el tiempo tendrá que rectificarse”, agregó.

“Pablo Penagos depende de un partido político y APP no estaba de acuerdo con que el Segat sea privatizado”, expresó.

“Creo que el alcalde Elidió Espinoza habrá sustentado a su posición de tercerizar el Segat, pero las decisiones partidarias son la que deben respetarse”, puntualizó.

Sobre la gestión que realiza el alcalde Elidio Espinoza al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo en la Libertad, el congresista liberteño, tras expresar su deseo que le vaya bien, afirmó que en los 19 meses que lleva en el cargo, no se ha ido a la velocidad que los trujillanos esperaban y consideró que el ex alcalde César Acuña, le dejó la valla muy alta por lo que espera que el cargo no le haya quedado grande.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales