ALAN GARCÍA DEBE EXPLICAR VÍNCULOS DE ODEBRECHT CON SU TÍO

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, exigió que la comisión parlamentaria del caso Lava Jato investigue la relación que existe entre Alan García y Odebrecht por aparecer una reciente denuncia que revela que la constructora brasileña habría pagado coimas en 1988 al mismo tío del expresidente, Jorge Ramos Ronceros. En ese año, la empresa brasileña ganó la licitación de los proyectos Central Hidroeléctrica Chancani V, en Arequipa, y de irrigación Chavimochic, en La Libertad.

Richard Acuña Núñez pide explicaciones a Alan García por caso Odebrecht

“Aparecieron pruebas que el tío de Alan García también recibió 1 millón 800 mil dólares por la primera etapa de Chavimochic. Entonces no estamos hablando de supuestos, estamos hablando de realidades. Alan García debe responder y explicar vínculos con la corrupción de Odebrecht”, sostuvo el congresista de Alianza para el Progreso (APP).

Pide celeridad en la investigación fiscal

Acuña Núñez también criticó la investigación fiscal del caso Lava Jato. El legislador manifestó que los procesos de pesquisa se iniciaron casi en paralelo en todos los países, sin embargo, solo en el Perú “seguimos con sospechas cuando ya deberíamos tener a los culpables en las cárceles”.

“Los otros países ya están actuando, Brasil ya tiene a muchas personas del sector privado en cárceles, pero hasta ahora el Perú no tiene ni un detenido. Se le hace un llamado de atención a la Fiscalía, al Poder Judicial y a todas las personas en esa investigación. Creo que no actuar nos puede hacer cómplices de esos actos de corrupción”, refirió.

El parlamentario agregó que el Ejecutivo debe prever una posible fuga de las empresas brasileñas Camargo Correa y OAS, también relacionadas al pago de sobornos a altos funcionarios del gobierno para ganar licitaciones de obras públicas.

“Es momento de ponernos fuertes, ellos tienen muchos proyectos encaminados, sabemos muy bien que los bancos les están cerrando las puertas, que están vendiendo sus activos, que se quieren ir del país. Prácticamente se quieren escapar y los peruanos no podemos permitir ello”, dijo el parlamentario.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales