Acusaciones contra César Acuña se desmoronan

La verdad se abre paso y poco a poco se van desmoronando las acusaciones contra el candidato a la presidencia por APP, César Acuña. Esta tarde, el personero legal de Alianza para el Progreso (APP), Juan Carlos Gonzales, presentó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 sus alegatos contra las tachas formuladas al candidato presidencial César Acuña por el domicilio que consignó en su hoja de vida. En tanto, el JEE también se pronunció en torno a la acusación de supuestas infracciones a la norma de propaganda electoral por parte de APP, declarando dicha denuncia como infundada.

Queda claro que el domicilio de César Acuña es en San Juan de Lurigancho.

JEE declaró infundada denuncia contra APP por supuesta infracción a la norma de propaganda electoral.

Domicilio y residencia

Juan Carlos Gonzáles dijo que se ha pretendido distorsionar el concepto de domicilio y residencia para que la población tenga una idea errada del tema, y que frente a las evidencias, dicha institución  debería declarar infundadas las tachas.

Explicó que el domicilio se tiene en cuenta para las elecciones generales y puede ser cualquier punto dentro del  territorio peruano. En cambio, aclaró que  la residencia es un concepto válido para las elecciones municipales y regionales, y la persona debe vivir dentro de la zona a la cual se presenta como candidato. Añadió que la residencia se refiere al lugar donde habitualmente vive y duerme una persona y muchas veces coincide con el domicilio.

“En el caso de César Acuña queda claro que su domicilio es en San Juan de Lurigancho. Su residencia es múltiple porque no vive ni duerme en un solo lugar todos los días debido a que está en campaña. Aunque se debe precisar que su residencia en Lima es la que tiene en San Isidro”, puntualizó Gonzales.

APP no cometió infracciones a las normas de propaganda electoral

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró infundada la denuncia por presunta campaña ilegal del partido Alianza para el Progreso (APP) por la colocación de pancartas en las instalaciones de las universidades Señor de Sipán y Autónoma del Perú.

Esta denuncia fue presentada por el personero legal del Partido Aprista Peruano, José Pimentel Aliaga, y el ciudadano Carlos Calderón Carvajal en un intento por afectar la candidatura de César Acuña.

JEE exhorta a universidad César Vallejo a retirar propaganda publicitaria con imagen de César Acuña.

JEE exhorta a universidad César Vallejo a retirar propaganda publicitaria con imagen de César Acuña.

En la resolución emitida por dicho organismo, también se exhorta a la universidad César Vallejo a que mientras dure el proceso electoral retire de sus ambientes todo tipo de propaganda publicitaria que muestre la imagen del candidato presidencial César Acuña, quien es fundador de dicha casa de estudios.

Respondiendo a más calumnias

De otro lado, negó que César Acuña no haya terminado la primaria como así insiste el personero legal del Apra y calificó lo que se dice sobre este tema como una “atrocidad”.

Tampoco es cierto que el líder de APP no haya concluido su carrera de ingeniería. Al respecto, mostró diversos diplomas que acreditan la formación universitaria de César Acuña.  Sostuvo que la validez o no de un documento público no es examen del Jurado Electoral Especial ni del Jurado Nacional de Elecciones.

“La única forma de excluir a un candidato es si miente y César Acuña no mintió; por lo tanto, no debería ser excluido del proceso  electoral. Pedimos a estas dos entidades que se ciñan al tema electoral. No se puede accionar por presión mediática ni porque los adversarios insistan con el tema, sino de acuerdo a lo que asiste el derecho”, sentenció Gonzáles.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales