Acuña saluda decisión de Humala de acrecentar lucha contra delincuencia

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, saludó la decisión de enviar a Trujillo al ministro del Interior, Daniel Urresti, para coordinar esfuerzos con las autoridades y las juntas vecinales de seguridad ciudadana, orientados a combatir la delincuencia que es el principal problema en la población.

César Acuña hizo estas declaraciones en Casa Grande a donde llegó acompañando al Presidente de la República, Ollanta Humala, que inauguró el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del lugar, obra que demandó al gobierno central una inversión superior a los 33 millones de nuevos soles.

DSC_6746

El mandatario regional reveló que durante el diálogo con el ministro del Interior, Daniel Urresti, el pasado martes, se determinó que 500 policías más estarán llegando en marzo a Trujillo para ser distribuidos en las diversas comisarías de La Libertad para contrarrestar la lucha contra el crimen organizado.

“Por eso saludo el compromiso del Presidente Humala de reforzar la seguridad ciudadana en la región La Libertad y en espacial a la provincia de Ascope, donde se viene registrando una ola de homicidios que mantiene en zozobra a la población”, declaró Acuña Peralta.

Como se sabe el sicariato y los ajustes de cuentas que se dan en el Valle Chicama constituyen un tema a resolver, de ahí la importancia que tiene la llegada del ministro Urresti adopte las medidas pertinentes y necesarias para resolver este problema, que deben contar con todo el respaldo de los gobiernos locales y del gobierno regional.

Cesar Acuña recalcó que el gobierno regional se propone mejorar las comisarias instaladas en toda La Libertad. Este mejoramiento no sólo será en lo que corresponde a infraestructura física (locales), sino que se implementarán con tecnología moderna y con mejor logística para que los efectivos estén en buenas condiciones de luchar contra el crimen.

Durante su mensaje en la ceremonia inaugural de la obra de agua potable y alcantarillado de Casa Grande, el presidente regional agradeció la decisión del Presidente Ollanta Humala de impulsar el programa de saneamiento en favor de las familias más necesitadas de La Libertad. Con más obras de agua, con más luz eléctrica y con mejores carreteras se logra mejorar el bienestar de las familias. Por estas obras agradezco a nuestro presidente, acotó.

Finalmente recalcó la necesidad de trabajar en mejorar la infraestructura en educación y salud, mejorar las carreteras, mejorando los servicios de agua potable y alcantarillado. Con estas obras estamos apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas, añadió.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales