Acuña pide honestidad y transparencia a los presidentes regionales del Perú

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, instó a los presidentes regionales a trabajar con honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos para cambiar la imagen de éste nivel de gobierno afectado por algunas denuncias de actos de corrupción durante el pasado año.
“Hay mucho que hacer. Tenemos una gran responsabilidad de limpiar la cara de los gobiernos regionales y de la política nacional. Tenemos que responder que no todos somos iguales y la diferencia la haremos con honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos”, expresó Acuña Peralta, en su primer discurso como presidente de la ANGR.

 acuña1

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales 2015, agradeció al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, por apoyar la unión de los gobiernos regionales y fortalecer las capacidades para desarrollar un mejor gobierno, lo cual incidirá en menos corrupción y mayor servicio a la población.

“La población tiene que sentir la institucionalidad de la ANGR y así se debe trabajar en todo el Perú, para limpiar la cara de los gobiernos regionales”, enfatizó. En tal sentido Acuña Peralta, invocó a la unión de los gobiernos regionales para recuperar la institucionalidad en el país.

Entre otras autoridades asistieron a la ceremonia Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones y María Luisa Silva, coordinadora residente del PNUD.

Las declaraciones a la prensa las hizo Acuña Peralta durante la Jornada por la Descentralización Desarrollo y Gobernabilidad que se realiza en la sede del PNUD, Lima.
Durante su estadía en Lima, César Acuña aprovechó para entrevistarse con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, respecto a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para el uso de helicópteros en tareas de emergencia regional.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales