Acuña pide al Congreso y al Ejecutivo trabajar por el país sin enfrentamientos ni protagonismos

Líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP) reaparece en Trujillo durante actividad política

El líder y fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, al reaparecer en Trujillo en una actividad política partidaria, invocó al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo a trabajar por el Perú sin enfrentamientos y sin buscar protagonismo.

“Deben trabajar pensando en el país, que necesita y reclama desarrollo y bienestar”, dijo, en conferencia de prensa realizada en la sede apepista de la Urb. San Andrés, para presentar a los mejores líderes de los territorios vecinales de Trujillo, que postularán a las próximas elecciones vecinales.

Acuña manifestó que Alianza Para el Progreso (APP) está dispuesto a apoyar al gobierno en asuntos que convengan al país, y que a nivel de bancada su partido, indicó, realiza una encomiable labor en bien de los peruanos, con proyectos y propuestas orientadas a beneficiar a las grandes mayorías.

Al ser preguntado si APP aceptaría por invitación integrar el próximo Gabinete Ministerial, teniendo en cuenta que en julio posiblemente sea renovado, Acuña declaró que no. Mantenemos nuestra posición de no aceptar ningún ministerio, pero eso no quiere decir que no apoyemos al gobierno en asuntos de interés nacional, afirmó.

Por otro lado, señaló que el Perú necesita de partido políticos bien organizados y que en tal sentido está abocado en la actualidad a hacer de Alianza Para el Progreso (APP) el partido mejor organizado. Esta es la herencia que como fundador quiero dejar a las nuevas generaciones, acotó.

Manifestó que para que haya buenos gobiernos se necesitan buenos partidos políticos. Teniendo buenos partidos políticos se podrá cambiar el país. En otras palabras, no se podrá construir un nuevo país sin partidos políticos fuertes y organizados, indicó.

A la vez se refirió a su postulación a la presidencia de la república en las elecciones del 2016. “Si no me hubieran excluido fuera presidente. De eso estoy seguro”, declaró, para agregar que sigue pensando en ser presidente; pero por ahora, aclaró, esta dedicado a trabajar en el fortalecimiento de su organización.

Ustedes saben, les dijo a los periodistas, cómo y porqué lo excluyeron de la contienda electoral. Saben cómo se han manejado las elecciones y quién o quiénes manejan los hilos del poder y cómo se comportó la prensa en torno a ese grupo de poder económico, expresó.

“Queremos ser el partido mejor organizado del Perú. Pues en los últimos 30 años el Perú ha vivido una crisis política debido a que no ha tenido partidos políticos sólidos. En ese lapso el Perú ha sido gobernado por partidos que no han tenido solidez. Esta situación genera inestabilidad y crisis”, dijo.

En otra parte de la conferencia de prensa, anunció que APP participará con candidatos propios en las elecciones municipales y regionales del mes de octubre próximo. “Por eso los apepistas si queremos ganar debemos trabajar fuerte desde hoy, pues APP que es el partido de mayor presencia nacional, necesita seguir creciendo, añadió.

César Acuña, durante la cita de prensa, presentó a los 59  mejores vecinos que postularán a las próximas elecciones de los territorios vecinales del distrito de Trujillo. Estuvo acompañado del responsable político de la provincia de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, y del responsable político distrital, Luis Torres.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales