Acuña entregó 15 ambulancias para mejorar atención en salud a pacientes

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, tras entregar 15 nuevas ambulancias a igual número de centros de salud, ubicados en la sierra, declaró que su gestión gubernamental está orientada a mejorar la calidad de vida de los liberteños y “que mejor que hacerlo con una mejor atención a los centros médicos”.

Las ambulancias que hoy entrego a los pueblos liberteños servirán para trasladar a los pacientes en casos de emergencia, dijo, tras invocar además a que las autoridades y comunidad en general cuiden estos vehículos a fin de que cumplan con sus fines.

Ambulancias

Acuña Peralta declaró que cuando se trata de servir a quienes nos eligieron para gobernar, debemos dejar de lado la camiseta política, porque la campaña electoral quedó atrás, y por el contrario debemos ponernos la camiseta de la región de La Libertad para trabajar juntos por su crecimiento y bienestar.

Manifestó que ha dispuesto el mejoramiento de la atención de los servicios de emergencia y de atención madre-niño en los hospitales Belén y Regional. Para el efecto se hará el mantenimiento de tales establecimientos, habiéndose dispuesto una inversión de tres millones de soles para el regional y dos millones para el Belén.

Las ambulancias han sido destinadas a los centros de salud de los distritos de Compín, Sayapullo y San Felipe, en las provincia de Gran Chimú; Calamarca, en Julcán; Paranday, en Otuzco; Buldibuyo, Huayo, Llacuabamba, Pias, Taurija, Huaylillas y Vijus, en Pataz; Succha Centro y Shita en Sánchez Carrión y Sitabamba, en Santiago de Chuco.

El presidente regional al destacar la importancia del servicio de ambulancias, dijo a la vez que es imprescindible que los centros de salud sean potenciados con una mejor implementación en equipos médicos, mejor infraestructura y más y mejores recursos humanos.

Al iniciar la ceremonia de entrega de las ambulancias, adquiridas con dinero del erario nacional, es decir de todos los peruanos, por 310 mil nuevos soles cada una, la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos dio la bienvenida a los alcaldes y personal de salud presentes.

Dijo que la gran preocupación del Gobierno Regional de La Libertad es mejorar el nivel de atención a los pacientes. Somos conscientes de las limitaciones, pero haremos todos los esfuerzos para dar una mejor calidad de vida a la población, con más y mejor atención en salud.

Por su parte, el alcalde de Gran Chimú, Díber Pérez Rodríguez, al hablar en representación de los alcaldes, agradeció la decisión del Gobierno Regional de La Libertad de entregar las ambulancias para el servicio de la comunidad e invocó a sus homólogos a cuidar estas unidades que están plenamente equipadas.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales