Acciones inmediatas dispone Gobierno Regional para solucionar aislamiento en Cochorcos

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dispuso hoy inmediata atención a los pobladores del distrito de Cochorcos, uno de los ocho distritos de la provincia de Sánchez Carrión, cuyas comunidades están aisladas a raíz de un huayco que arrasó siete puentes.

Durante una reunión que sostuvo en la Casa de Gobierno de la Plaza de Armas, con el alcalde distrital de Cochorcos, Segundo Sopla Coronel, el mandatario regional decidió que viajen al lugar un equipo de técnicos y profesionales para evaluar y tomar medidas urgentes.

Cochorcos Interno

Los puentes arrasados por el huayco son los que unen a las comunidades de La Colpa, Matara, San Antonio, Chaguinto, Los Molinos, Sucunaya y Sinchivin. Las familias están atravesando difíciles momentos por el aislamiento.

En la reunión también estuvieron el gerente general del Gobierno Regional, Manuel Llempén Coronel, el vicepresidente regional Luis Valdez Farías, que mostraron a la vez su preocupación por la situación de las comunidades aisladas.

Los gerentes Jorge Briones de Infraestructura Vial, así como Róger Torres de Defensa Nacional por indicación del presidente regional se constituirán a Cochorcos para comprobar in situ el problema y proponer inmediatas acciones para romper el aislamiento.

Durante la reunión del presidente Acuña Peralta y el alcalde Segundo Sopla se plateó la necesidad de declarar en emergencia a las comunidades aisladas a fin de atender de inmediato a la población, reconstruyendo los puentes, entre otras acciones.

Mientras tanto las lluvias en la zona andina de La Libertad siguen cayendo con intensidad.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales