31 NUEVAS AUTORIDADES DE APP RECIBEN CREDENCIALES ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE)

Alianza para el Progreso se reafirma como el partido con mayor presencia política en el país.

auroridades_app
Luego del triunfo en las últimas elecciones municipales complementarias, las 31 autoridades del partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP), que lidera César Acuña Peralta, gobernador de la Región la Libertad, recogieron sus credenciales correspondientes, en el Jurado Electoral Especial de (JEE) de Lima.

El nuevo alcalde de Ranrahirca (Yungay-Ancash), Jesús Edgar Vega Rodríguez, se sintió agradecido por la población que lo apoyó y enfatizó su compromiso por sacar adelante este distrito que fue golpeado dos veces por aludes, consecuencias de dos terremotos en 1962 y 1970.

“Alianza Para el Progreso es un partido bien organizado, que está luchando democráticamente para tener un país más inclusivo, en mí tienen un soldado más junto a mis regidores”. Asimismo refirió que APP busca impulsar la “política verdadera y con transparencia”.

Recordemos que de los trece distritos en los que presentó candidatos, APP triunfó en cinco: Ranrahirca, Yungay, Áncash; Taurija, Pataz y Lucma, Gran Chimú de La Libertad; Illimo, Lambayeque y Quichuay, Huancayo, Junín.
Asimismo, logró el segundo lugar en cuatro localidades: Huangáscar, Yauyos, Lima Provincias; Huanchay, Huaraz, Áncash; Mollepata, Santiago de Chuco, La Libertad y Puerto Bermúdez, Oxapampa, Pasco.

APP(A), tiene 1,101 autoridades electas a nivel nacional: 19 alcaldes provinciales, 143 alcaldes distritales, dos presidentes regionales, dos vicepresidentes regionales, 27 consejeros regionales, 162 regidores provinciales, 746 regidores distritales y dos congresistas de la República.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales