fbpx

AFÍLIATE

“150,000 TRANSPORTISTAS QUEDARÍAN SIN TRABAJO CON LA REFORMA DE VILLARÁN”

Miércoles 16 Julio , 2014

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso (APP), Gral. Guillermo Arteta, concedió una entrevista al programa “En contacto”, de Atv+, en la cual explicó algunas de propuestas para la ciudad y habló de temas de coyuntura.

ATV+_INT
En entrevista con Marco Sifuentes, Arteta refirió que aceptó postular a la alcaldía porque considera que quien dirija los destinos de la ciudad, debe tener plena capacidad y altura moral. Resaltó que en eso radica la diferencia de su candidatura sobre la de sus contrincantes. “Soy un convencido de que el titular de la municipalidad debe tener principio de autoridad y transparencia para comenzar a ordenar la ciudad”, aseguró.

Sobre el tema de seguridad ciudadana, indicó que este debe “despolitizarse”. Puntualizó que el alcalde debe ser un líder responsable para combatir el delito callejero, el principal problema que afecta a los habitantes de la capital, brindando los recursos necesarios al cuerpo policial. Adujo que la solución pasa por organizar a la población, sensibilizándolos, para empezar a reducir los índices delictivos de Lima.

Recordó que durante su labor al frente de la Dirección de la Policía de Trujillo, inició un plan de acción para reformar la ciudad en el tema de seguridad, pero que “el celo político” del gobierno aprista de turno, hizo que lo trasladaran de dependencia y no se ejecutaran las reformas necesarias.

En cuanto al estilo de trabajo asumido por el ministro del Interior, Daniel Urresti, Arteta fue categórico diciendo que “está figureteando” ante la población. “Esto es una situación mediática. Urresti debe planificar para controlar el grave problema de inseguridad y no actuar como figura pública, haciéndole ver a los ciudadanos que se están haciendo operativos policiales. Eso es labor del Director de la Policía, no suya”.

Arteta también habló sobre temas controversiales como la creación de una “zona rosa” y la Unión civil. Señaló que, en un eventual gobierno, buscará frenar el ejercicio de la prostitución clandestina, la cual genera inseguridad en las calles limeñas, implementando una zona rosa fuera de la ciudad capital. Por otro lado, aseguró que, de aprobarse el proyecto de ley de unión entre personas del mismo sexo, respetará lo establecido.

El candidato de APP también cuestionó la mal llamada “reforma del transporte” de la alcaldesa Susana Villarán. “Su famosa modernización del transporte no existe. Se han dejado de lado líneas de buses sin estrategia previa, sin pensar en el costo social de esos casi 150 mil transportistas, con familias, que se quedan sin trabajo”.

Arteta pidió investigar las irregularidades del proceso de licitación de nuevas rutas, en el que un único consorcio ganó, con los precios más altos. Igualmente, aseguró que con los nuevos “corredores viales”, lo único que se logrará es triplicar el costo de los pasajes.

Respecto a los cuestionamientos al líder de su partido, César Acuña Peralta, sobre el uso de recursos públicos para financiar su campaña, Arteta señaló creer en la calidad humana de su líder. “Pongo las manos al fuego por él. El Ing. Acuña desarrolló una excelente gestión como alcalde. Ahora de su propio peculio, realiza obras sociales para los más necesitados”, aseguró.



No se encontraron tags
ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias