
El gobernador regional, César Acuña, y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, firmaron dos convenios clave para reforzar la seguridad ciudadana en La Libertad y oficializar el traspaso definitivo del predio de la Casa de Gobierno al GORE.
Gracias a este acuerdo, se destinarán 50 millones de soles adicionales del FONCOR a la lucha contra la delincuencia, sumando un total de 100 millones invertidos en la actual gestión. Con estos fondos, se fortalecerá a la Policía Nacional con nuevos patrulleros, motocicletas, chalecos antibalas, drones, comisarías móviles y un sistema de GPS.

Acuña también anunció la compra de 10 camionetas para Inteligencia y 10 para Investigación. Además, se capacitarán Juntas Vecinales y se dará mantenimiento a patrulleros.
Por su parte, el ministro Santiváñez confirmó que en mes y medio egresarán 1,500 nuevos suboficiales, de los cuales 500 serán enviados a Trujillo. Asimismo, resaltó que las medidas implementadas ya han permitido reducir la criminalidad en la región. Finalmente, el convenio con el MININTER garantiza que la Casa de Gobierno, ubicada en el Jr. Almagro, pasará de forma definitiva al GORE, beneficiando también a la Prefectura Regional y la Policía de Turismo.