César Acuña consolida su candidatura en el norte del país y se compromete a acabar con la pandemia de la angustia financiera
Acuña se siente optimista por apoyo recibido en las calles durante sus visitas al interior del país.
Ofreció acabar con la ‘pandemia de la angustia’ que aflige a los peruanos que no pueden pagar sus deudas bancarias y de tarjetas de crédito.
Consolida su candidatura en el norte. Desde Trujillo, en la región La Libertad, donde lidera la intención de voto, César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que está seguro de pasar a la segunda vuelta en las próximas elecciones del 11 de abril. “A medida que se acerca el día de la votación, ese 50% de indecisos distribuirán su voto entre los ocho candidatos y elegirán a los dos que pasarán la segunda vuelta. Yo confío estar entre esos dos candidatos que serán escogidos por el pueblo. Mi compromiso es ser un presidente dialogante y de centro. Esto quiere decir que escucharé y atenderé las necesidades de los más pobres, pero también apoyaré la inversión privada”, sostuvo Acuña.
De otro lado, en un alto de su caravana que recorrió la ciudad que años atrás lo eligió como alcalde provincial, Acuña indicó a la prensa que, en el país, aparte de la Covid-19, se ha instalado la ‘Pandemia de la Angustia’ porque miles de peruanos no pueden pagar las deudas que contrajeron con los bancos, a través de sus tarjetas de crédito o prestamos, para salvar sus emprendimientos o para simplemente sobrevivir.
“Para estos deudores que ya no saben qué hacer para pagar las cuotas abusivas de los bancos, he preparado el Plan Salvataje 2021“, indicó Acuña. “Lo que haremos será comprar, través del Banco de la Nación (BN), las deudas que tienen 5 millones de peruanos con los bancos y que se han vuelto impagables por los intereses excesivos. Ellos tendrán hasta dos años de gracia para comenzar a abonar y lo podrán hacer hasta en 10 años. Mi gobierno siempre tendrá un rostro humano”, aseguró el candidato apepista.
Acuña agregó que su gobierno también se otorgará un Bono Covid de 600 soles mensuales durante un año a 5 millones de familias que no tienen ni qué comer debido a la pandemia del coronavirus. “Muchos hogares se han quedado en la miseria por salvar a sus parientes de este maldito virus y, en otros, no hay ingresos hace un año y sobreviven haciendo malabares. Si los gobiernos de Vizcarra y Sagasti utilizaron S/64 mil millones de las arcas del Estado para salvar a las grandes empresas con el plan Reactiva Perú, ¿por qué no podemos usar la mitad de ese dinero para salvar la alimentación de los más pobres? Además, con el Bono Covid también reactivaremos la economía del país porque se moverían más de 35 mil millones de soles”, dijo Acuña.