TRUMP GANÓ CON MENSAJE NACIONALISTA SIN PROGRAMA, COMO HUMALA

Creo que acá finalmente se impuso el mensaje nacionalista. Donald Trump manejó su discurso tal vez sin alguna ideología clara, sin ningún programa de por medio,  pero el mensaje nacionalista, el que fue direccionado a los norteamericanos le funcionó”, opinó el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, quien participó por la Organización de Estados Americanos OEA, como observador de las elecciones presidenciales realizada ayer en los Estados Unidos.

Congresista Richard Acuña N. en Washington D.C.

El legislador sostuvo que el sentir que se maneja en los EE.UU.  es de total incertidumbre sobre lo que pueda hacer a partir de ahora el nuevo presidente republicano Donald Trump y que para él ha sido una sorpresa debido a que los comentarios de la gente eran diferentes.

Refirió que en los días previos a la elección, cuando preguntaba a las personas en los taxis o las calles ¿Qué pasaría si gana Donald Trump? muchas de ellas respondían “me voy para Canadá, me voy a otro lado”.

Comentó que hubo muchos mensajes “antilatinos” y “antiinmigrantes” durante la campaña a la Casa Blanca y recordó que el expresidente Ollanta Humala ganó, al igual que Trump, con un mensaje netamente nacionalista, “pero que en la práctica no se ejecutó. Esperemos que esto también ocurra acá en los Estados Unidos”, expresó Acuña Núñez.

Dijo que espera que por el beneficio de todos los ciudadanos norteamericanos y de los países que tienen algún tipo de relación con ellos, suceda lo mejor.

En cuanto a la jornada vivida durante las elecciones norteamericanas, Acuña Núñez, manifestó que esta se desarrolló con normalidad y que los observadores internacionales, en los diferentes Estados, contaron con todo el apoyo y respaldo en las visitas a cada uno de los centros de votación.

unnamed-1

El congresista peruano integró la delegación de observadores parlamentarios que vigilaron el desarrollo de la reñida contienda electoral en los EE.UU., en la que salió ganador el magnate republicano Trump, quien será el sucesor del presidente Barack Obama en la “Casa Blanca”.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales