Richard Acuña: Compromiso para resolver problemas de agua, luz e infraestructura

Esta semana cinco ministros de Estado se comprometieron a resolver los problemas de agua, electrificación, infraestructura y formalización de empresas, de la Región la Libertad y un gran número de sus municipalidades; en virtud a las reuniones gestionadas por el segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, con los titulares de las carteras de Energía y Minas; Vivienda, Transportes y Comunicaciones; Agricultura; así como Trabajo y Producción.

unnamed (2)

Energía y Minas

El lunes 29 de agosto, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, se comprometió a destrabar el proyecto energético Huancaspata, que comprende la electrificación de 94 caseríos; además de apoyar al distrito más pobre del Perú, Ongón, para que cuente con electricidad y la formalización de los mineros artesanales.

Acuña Núñez coordinó la reunión del titular de esta cartera, con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y los alcaldes de los distritos de Pataz distrito, Taurija, Ongón, Huayo, Chilia, y el burgomaestre provincial de Pataz, Octavio Bogarín.

Producción 

“A comer pescado” e “Innóvate Perú”, son los programas que serán puestos en marcha próximamente en la Región La Libertad, anunció el congresista Richard Acuña luego de reunirse con el ministro de la Producción (Produce), Bruno Giuffra, el pasado 31 de agosto. Ambas iniciativas serán cofinanciadas con recursos del Gobierno Nacional y parte del presupuesto del gobierno Regional.

En la cita con el titular del portafolio de Produce participó también el gobernador de la Región La Libertad, Luis Valdez y la subgerente de la Región,  Julia Soto Deza.

Vivienda 

Posteriormente el congresista Acuña Núñez, se trasladó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para reunirse con el titular de la cartera, Edmer Trujillo Mori y los alcaldes de la provincia de Pataz, quienes solicitaron al ministro recursos para la ejecución de obras de saneamiento y agua potable para sus localidades.

A la cita asistieron en legislador liberteño y los alcaldes de Pataz, liderado por el burgomaestre provincial, Robert Bogarín Vigo y los alcaldes distritales de Huayoc Parcoy y Chillia.

Salud

Con la finalidad de impulsar la transferencia definitiva del terreno donde se ubica el “Hospital de Apoyo de Chepén” a la administración de la Región La Libertad; el congresista, Richard Acuña, se reunió también con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien se comprometió a realizar las gestiones necesaria para que este pedido se haga realidad y los 80 mil pobladores puedan seguir atendiéndose en centro asistencial.

El legislador acudió a la cita acompañado del consejero regional de Chepén, Frank Sánchez y el responsable de la Red de salud de La zona.

Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Riego, apoyará a las municipalidades de la Región la Libertad para la elaboración de los expedientes técnicos de sus proyectos de inversión, debido a que los gobiernos locales no cuentan con los recursos para financiarlos, por su alto costo, anunció Richard Acuña, tras reunirse con el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández y los alcaldes de la provincia de Pataz.

En la cita el ministro también les dio a conocer la próxima reestructuración del Sistema Nacional de Inversión Pública, SNIP, para viabilizar los proyectos de inversión de los gobiernos locales y regionales, agregó el parlamentario de APP, quien junto a sus alcaldes solicitaron la ejecución de proyectos de inversión, en represas de agua, mejoramiento de canales de regadío, riego rectificado y ganadería.

Presupuesto para la Región

El legislador de App, Richard Acuña, aseguró que luchará para incrementar los recursos de las 83 municipalidades de la Región La Libertad durante el debate y aprobación del Proyecto de Presupuesto para el año Fiscal 2017, remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

Tras anunciar los 4,454 millones de soles que se destinará a La Libertad, el legislador detalló que al Gobierno Regional se le destinará S/. 1,592 millones, monto superior en 20.6% en relación al presupuesto del 2016; a las 83 municipalidades liberteñas, S/. 763 millones, 2.1% más que el año anterior y a la Universidad Nacional de Trujillo, S/. 154 millones, que representa, 1.8% más recursos.

El parlamentario reconoció la asignación de S/. 334 millones, para la continuación del Proyecto de Chavimochic (III Etapa), que representa un 84.5% más, con referencia al año pasado, anotó.

Richard Acuña, está convencido que el bienestar y desarrollo colectivo de la ciudadanía depende, en gran parte, de la buena gestión política de sus autoridades. Por ello, desde a su posición como Vicepresidente del Congreso de la república, trabaja constantemente para lograr la transformación del país.

“Mi labor como congresista es velar por el bienestar de los 30 millones de peruanos”

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales