Proyectos productivos mejorarán la calidad de vida de pobladores en Puno

Unas 3,506 familias de 125 sectores de los valles de Tambopata e Inambari serán los principales beneficiarios con la ejecución de estos proyectos, los mismos que serán impulsados por los municipios distritales de San Juan del Oro, Putina Punco y Alto Inambari, ubicados en la provincia de Sandia, en la región Puno; a quienes  La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), transfirió 6,8 millones de soles.

Proyecto Productivos para mejorar la calidad de vida en Puno.

Proyecto Productivos para mejorar la calidad de vida en Puno.

Se ejecutarán tres proyectos productivos que permitirán incrementar, mejorar la calidad y transformación del café y cacao en la Amazonía puneña. De igual modo, se implementarán 454 módulos de beneficio húmedo de café y 150 módulos demostrativos de beneficio ecológico de cacao con sus respectivos secaderos solares. Con esta inversión se espera mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de los agricultores de la zona.

Con el objetivo de reducir los cultivos ilegales de coca se distribuirán más de 3 millones de plantas de cafeto y aproximadamente 179,000 plantones de cacao; además de otras especies de cítricos, plátano, guaba y variedades forestales.

Entre otras acciones, también se instalarán biohuertos familiares, módulos de crianza de cuyes y módulos de apícola que permitirán garantizar la seguridad alimentaria que repercuta en la salud y educación de los niños y niñas de las zonas vulnerables.

  Fuente: http://www.andina.com.pe

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales