Pro Inversión potenciará capacidades en APP gracias a convenio.
miércoles, julio 23, 2014

ProInversión y funcionarios de gobierno del Reino Unido firmaron un memorando de entendimiento para financiar el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Asociaciones Público Privadas (APP), que se llevará a cabo a nivel nacional y subnacional.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

El acuerdo fue suscrito por Javier Illescas, director ejecutivo del organismo peruano, y James Dauris, embajador de Reino Unido en Perú.

Este programa servirá para potenciar las capacidades de 70 funcionarios del gobierno nacional así como autoridades regionales a través de talleres a cargo de expertos internacionales que se dictarán entre agosto de este año y febrero próximo.

Estos profesionales les enseñarán a identificar, estructurar y gestionar una cartera de proyectos mediante el mecanismo de asociaciones público privadas, en los sectores de salud, educación, justicia y producción.

“Tenemos algunas capacidades en ProInversión y en algunos ministerios en línea que han incursionado en el desarrollo de APP, pero muy poco a nivel de los gobiernos subnacionales. Por eso, convenios de este tipo fortalecen lo que ya se viene haciendo”, precisó el directivo del organismo promotor de la inversión privada.

Entre tanto, el embajador británico en el Perú respaldó los conocimientos en el desarrollo de herramientas de asociación de este tipo que su país posee, pues ya han desarrollado más de 750 proyectos mediante este mecanismo con un valor de US$80.000 millones.

Fuente: Prensa APP
Etiquetas: