Pensión de los jubilados subirá, destaca Isaac Mekler

Una de las propuestas lanzadas por el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso del Perú (APP), César Acuña, que más respaldo está recibiendo por parte de la población es la de elevar la pensión de los jubilados al sueldo mínimo. Sobre el tema, el vocero de dicha agrupación, Isaac Mekler, indicó que el pago que se les otorga actualmente a los jubilados solo les sirve para sobrevivir. “Los 300 o 400 soles es una cifra pésima; con eso sobreviven con las justas al mes. Elevar el monto al sueldo mínimo sí es positivo”, afirmó en una entrevista para el programa Audiencia Pública, de Radio Huánuco.

Pensión de los jubilados, Isaac mekler

Por otro lado, Mekler criticó el trato que reciben los jubilados de parte de la ONP cuando realizan sus trámites para empezar a cobrar sus pensiones. “El sistema de la ONP es perverso porque se le exige al jubilado demostrar con boletas que ha trabajado durante 20 años; algunos ni  conservan esos documentos. Bastaría con una declaración jurada para precisar ese dato. Si una minera, por ejemplo, presenta su declaración jurada de impuestos, ¿por qué un trabajador humilde no puede declarar bajo juramento que trabajó 20 años? ¿Por qué los grandes son siempre los privilegiados y los pobres son torturados?”. Por ello, la propuesta de mejorar la pensión de los jubilados es muy humana.

Educación, la clave para salir de la pobreza

En otro momento, Mekler destacó el éxito alcanzado por el aspirante presidencial César Acuña en diversos campos de su vida gracias al sacrificio que realizaron sus padres para darle una adecuada educación. Dijo que muchos padres de familia anhelan para sus hijos lo que ha logrado el líder de APP como salir de la pobreza a través de la educación. “César Acuña se educó, luego decide ser emprendedor, triunfa con su academia y luego con la universidad; es un gran empresario y ha ejercido cargos públicos importantes. Por lo tanto, no es un improvisado”, puntualizó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales