No hay heridas en los pies, ni represión policial que detenga la Marcha de sacrificio

Hoy llegan más de 1 200 personas a Lima para apoyar a los 58 hombres y mujeres que vienen caminando desde Cerro de Pasco, esta marcha de sacrifico se inició el 17 de setiembre y culmina hoy en el Palacio de Gobierno. Los ciudadanos de Pasco no conversarán con ningún intermediario, exigen hablar con el mismo presidente del Perú, Ollanta Humala, a quien días antes enviaron una carta solicitando esta entrevista.

 Familias marchando por la vida en Cerro de Pasco.

Cerro de Pasco se paralizó por dos días

Entre tanto, Cerro de Pasco inició un paro regional que continúa hasta hoy, uniéndose a la marcha de sacrificio. En una justa protesta por la contaminación minera y la desatención del Gobierno Central y los Ministerios del Ambiente, Salud, Energía y Minas, La Empresa Estatal Activos Mineros, La Empresa Privada Minera Volcan y su concesionaria Cerro SAC.   

Pobladores luchando por la vida

Una justa protesta por los niños y niñas que mueren cada día

La Población desde hace más de 10 años realizó denuncias, organismos nacionales e internacionales hicieron estudios que probaron los inhumanos niveles de plomo en la sangre de los niños y niñas, varios de ellos han muerto y hoy todos los niños de Simón Bolívar están destinados a morir. Su lucha siempre fue sin violencia, la hicieron como corresponde, por la vía legal logrando una Declaratoria de Emergencia ambiental R.M. N° 117-2012-MINAM el 10 de mayo, con un Plan de Acción Inmediata, la misma que posteriormente se amplió con R.M. N° 267-2012-MINAM el 28 de setiembre del 2012, concluyéndose en la 8va sesión, el 28 de enero del año 2013. Esa “Declaratoria de Emergencia” ¡NUNCA SE CUMPLIÓ!.

Una justa protesta traducida en una marcha de sacrificio, y la paralización de un pueblo alto andino, cuyas riquezas naturales los han condenado a la muerte, no puede pasar desapercibida en la historia de las luchas por la justicia en el Perú.

No podemos dejar que sigan muriendo

Un pueblo Unido por el dolor y la muerte 

A paso firme, con la mente y el corazón en el recuerdo de sus niños y niñas que han muerto y con la esperanza de cambiarles la vida a los que aún viven, caminan 58 hombres y mujeres. No hay heridas en los pies que los detenga en esta marcha de sacrificioni represión policial que los amedrente, porque su lucha es larga y justa, su lucha es por la vida de los que más aman sus hijos e hijas.

Posición de Alianza Para el Progreso

Alianza Para el Progreso, y su líder, César Acuña, miran con respeto y admiración esta “Marcha de Sacrifico por la Vida” y esperan que hoy el Presidente del Perú, los reciba y obtengan una respuesta efectiva a estos años de dolor, indiferencia y muerte. ¡Esperamos que la luz de la justicia brille para la marginada Cerro de Pasco! Si la paz es fruto de la justicia, esperemos que la paz se haga para esos niños y niñas.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales