Mujeres jóvenes y participación política

El 12 y 13 de setiembre se realizó en Oxapampa (Pasco), el IV Encuentro Nacional de Mujeres Políticas Jóvenes “Mujer: Empodérate para decidir”, para incentivar la participación de la mujer en las elecciones generales del próximo año. La reunión fue organizada por la Red Nacional de Mujeres Políticas Jóvenes (Renamupj) y el Servicio Ecuménico de Pastoral y Estudios de Comunicación (SEPEC), cuyo propósito ha sido visibilizar el rol de la mujer joven en el ámbito político con miras a las Elecciones Generales del 2016. Participaron 120 mujeres jóvenes de todas las regiones del país.

IV Encuentro de Mujeres Políticas Mujeres jóvenes de APP presentes

En ese sentido, las militantes de APP tuvieron una activa participación en el desarrollo del evento: Susana Avalos Camacho – Regidora Distrital de Mala por APP, participó en la 5ta Mesa de Trabajo: “Elecciones Electorales 2016: Herramientas políticas y electorales para el empoderamiento de la Mujer“, resaltando que APP, fue el partido con mayor número de listas inscritas en las elecciones regionales 2014,  y gracias al Instructivo de Elección Interna, que proponía que una mujer joven ocupará el Nro. 2 en las listas de regidores,  APP es el partido con mayor porcentaje de representación joven en un Concejo Municipal, teniendo a dos mujeres como regidoras en el Concejo Distrital de Mala y una mujer joven como regidora en la ciudad de Trujillo, la Lic. Milagritos Celis. De igual forma, nuestra militante Indira Lázaro Julián, de la ciudad de Trujillo,  participó en la mesa de “Políticas Públicas que promuevan la Participación Política de las Mujeres”; tomando su experiencia como Alcaldesa Escolar y como Presidenta del “Circulo de Estudios Última Instancia”. Expuso la propuesta de incluir en el currículo escolar, las bases de equidad de género, aporte que fue tomado en la declaratoria final del encuentro.

Katty Mundo, militante de APP por la ciudad de Lima, formó parte del grupo impulsor, aportando a la organización y al desarrollo de este evento, siendo moderadora de la mesa: “Propuestas Presidenciales y Participación sobre Agenda de Género”.

Jóvenes militantes de APP Alianza Para el Progreso y la mujer en política

Al observar que solo un sector reducido de mujeres ha progresado en la política, para Alianza Para el Progreso y su líder César Acuña, es importante y prioritaria la participación de la mujer en política y trabaja en la promoción de la misma, porque reconoce que su presencia inteligencia y sensibilidad, ha contribuido históricamente en el desarrollo de los pueblos y la superación de la pobreza.

¡Felicitaciones a todas por el trabajo desarrollado en Oxapampa!

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales