II Encuentro nacional de alcaldes y gobernadores

Gobernadores, alcaldes y congresistas en el II Encuentro de Autoridades de APP.

Gobernadores, alcaldes y congresistas en el II Encuentro de Autoridades de APP.

  • – Autoridades se comprometieron a trabajar de manera coordinada para impulsar proyectos de carácter prioritario en beneficio de los distritos, provincias y regiones del país.
  • – Fundador de APP, César Acuña, instauró sesiones de diálogo mensuales entre los congresistas y los gobernadores y alcaldes del partido para la priorización de proyectos, entre otros.

 

Con la presencia de las autoridades del partido Alianza Para el Progreso (APP), hoy se llevó a cabo el “II Encuentro nacional de alcaldes y gobernadores regionales” en la sede del partido en el distrito de Jesús María, Lima.

“Si queremos servir al país, empecemos desde los municipios y gobiernos regionales. Si APP quiere postular al 2018, debe dejar de pensar en ganar, sino en servir, en gobernar por el bienestar de los peruanos, eso, queridas autoridades, es construir un gran partido”, expresó el máximo líder y fundador del partido, César Acuña Peralta.

Seguidamente, instauró sesiones de diálogo mensuales entre los congresistas y los gobernadores y alcaldes del partido para tratar los proyectos que éstos últimos estiman prioritarios. De esta forma, la mecánica del Encuentro se replicaría cada mes.

Encuentro busca fortalecer el diálogo y el trabajo coordinado entre los congresistas y los alcaldes y gobernadores de APP.

Encuentro busca fortalecer el diálogo y el trabajo coordinado entre los congresistas y los alcaldes y gobernadores de APP.

Exposiciones de los gobernadores y alcaldes

Continuando con el programa, los gobernadores y alcaldes expusieron sus consideraciones respecto a la gestión de proyectos para sus municipios, así como algunas recomendaciones para el fortalecimiento del partido.

“Incrementar y mejorar los recursos siempre será positivo para los municipios y gobiernos regionales”, mencionó el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña.

“Todos debemos comprometernos para que el Gobierno Central atienda e impulse los proyectos, ya que algunos tardan en aprobarse y nuestros pueblos los necesitan con urgencia”, refirió el alcalde distrital de Huambalpa, en Ayacucho, Moisés Cárdenas.

“Trabajemos de manera conjunta, intensa, planificada y organizada para llevar a los peruanos calidad de vida y bienestar”, indicó el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez.

“No olvidemos que el partido se consolida con resultados de gestión, con obras”, manifestó el alcalde distrital de Aucara, en Ayacucho, Gregorio Huallpatuero.

Congresista Gloria Montenegro presente en II Encuentro de Autoridades de APP.

Congresista Gloria Montenegro presente en II Encuentro de Autoridades de APP.

Exposiciones de los congresista de la República

En complemento, los congresistas de la República por APP, teniendo en consideración lo previamente expuesto, brindaron algunas declaraciones.

“Tengamos visión para elaborar un trabajo concertado y coordinado con mejores resultados, es por ello que nos reunimos hoy, para establecer acuerdos concretos”, declaró Benicio Rios, congresista por Cusco.

“Miremos a nuestro partido a largo plazo, porque no se hace política de una forma improvisada. Es por ello que espero que los alcaldes puedan exponerme la totalidad de sus pedidos con sustento técnico. No olviden que ustedes son el eslabón operativo de la cadena política de APP”, dijo Gloria Montenegro, congresista por La Libertad.

“Siempre estaremos dispuestos a escucharlos y, como bancada parlamentaria, trabajaremos por ustedes para impulsar la pronta gestión de los recursos. Porque, así como nuestro presidente, todos somos parte del gran proyecto para que la descentralización sea una realidad en Perú”, sostuvo Richard Acuña, congresista por La Libertad.

Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez, apeló a fotalecer la unidad del partido APP.

Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez, apeló a fotalecer la unidad del partido APP.

Reconstrucción Con Cambios

Tras la pobre labor del Director Ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios, Pablo de la Flor, y recogiendo las consideraciones de las autoridades allí presentes, se aunó un pedido al Gobierno Central para la pronta destitución de la referida autoridad, esto debido a su incapacidad e ineficiencia para iniciar de manera inmediata las obras de reconstrucción en el Norte del Perú.

“Reconstrucción con cambios no se siente”, afirmaba el alcalde del distrito ancashino de Pallasca, Nicolás Risco. Su homólogo, el alcalde provincial de Ascope, en La Libertad, Samuel Leiva, señalaba lo mismo. Éste pedido fue reforzado por el también Segundo Vicepresidente del Congreso, Richard Acuña.

Respecto a las elecciones en 2018, el fundador de APP, César Acuña, señaló que: "APP debe dejar de pensar en ganar, sino en servir".

Respecto a las elecciones en 2018, el fundador de APP, César Acuña, señaló que: “APP debe dejar de pensar en ganar, sino en servir”.

Acuerdos del II Encuentro de Alcaldes y Gobernadores de APP

Finalmente, se realizó un pronunciamiento con acuerdos consensuados por todas las autoridades participantes del Encuentro, los cuales son: dotar de mayor presupuesto a los gobiernos regionales; y locales y priorizar, a través de los ministerios, la atención a los alcaldes y gobernadores para impulsar la aprobación de sus proyectos.

Asimismo, según lo previamente comentado, destituir al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, quien demostró ineficacia e incapacidad.

Como se sabe, en marzo pasado se llevó a cabo el I Encuentro de alcaldes y gobernadores regionales.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales