Hermosa joya al servicio de la cultura es remozado teatro municipal

El antiguo y remozado teatro Municipal fue reinaugurado anoche en una apoteósica ceremonia, durante la cual la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) ofreció un concierto con hermosas piezas clásicas y otras de su repertorio, en un marco impresionante de espectadores, encabezadas por las autoridades.

César Acuña Peralta, ex alcalde de Trujillo, que fue el gestor para que se cristalice la obra mediante la Ley Obras por Impuestos, manifestó que Trujillo es cuna de la cultura y por lo tanto tenía que tener un teatro que sea el mejor del Perú.

Agradeció a la Fundación de El Comercio de Lima por haber apostado por la cultura de Trujillo, al destinar más de cinco millones de soles para hacer realidad este joya arquitectónica ubicada en pleno centro de la ciudad, puesta en valor por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Acuña Peralta dijo que ahora los grupos de arte de Trujillo tienen un escenario de primer nivel, muy hermoso, para desarrollar sus actividades de arte y cultura. Hay que recordar, dijo, que de aquí han salido reconocidos artistas que triunfan ahora por el mundo.

Elogió el gesto de la Fundación del Diario El Comercio para haber escogido la mejor decisión de invertir en la cultura, que es el mejor legado que dejamos a nuestros hijos y nietos, a la vez anunció que desde el gobierno regional de La Libertad promoverá el Programa Cultura de Reconocimiento para distinguir a los mejores liberteños que hayan aportado al prestigio de la región.

El ex alcalde de Trujillo aprovechó el momento para hacer recordar a los asistentes que en casi ocho años de gobierno edil hizo muchas obras, lo que otros no hicieron en 40 años. Dijo que la inversión, para hacer de Trujillo una gran ciudad demandó, una inversión de 800 millones de soles.

Señaló que Trujillo fue escogida por el BID entre otras 25 ciudades de América Latina y el Caribe para desarrollar el Proyecto Piloto de Ciudades Sostenibles, que luego ha sido replicado en otras ciudades del continente también se refirió a las grandes obras durante la gestión apepista como el by pass de Mansiche, by pass de Grau, el terminal terrestre, el gran centro recreacional de Trujillo, el paseo Trujillo, La alameda Húsares de Junín, creación del Segat, etc.

Por su parte, Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa provincial de Trujillo, destacó la importancia de la obra que permitido poner en valor a una escenario de primer orden, con una arquitectura especial, que no tienen siquiera otras grandes ciudades.

Sobre la historia del teatro Municipal habló el investigador e historiador Samuel Hooker Noguera, que refirió sobre el incendio ocurrido en 1910 y que dejó en escombros al escenario, situación que impidió la realización de actividades culturales.

Media hora antes en el Palacio Municipal, segundo piso, fue develado una fotografía del ex alcalde Cesar Acuña Peralta. Ahí en el Hall esta la galería de fotografías de los ex alcaldes de Trujillo de los últimos cien años. La develación lo hizo el mismo Acuña Peralta y la alcaldesa Gloria Montenegro.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales