Gobierno Central transfiere 163 millones a regiones para obras en salud

El Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regiones (ANGR) y titular de la región La Libertad, César Acuña Peralta, participó en la firma de convenios de Salud para transferir recursos a los gobiernos regionales de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Lima, Loreto y Puno. Los recursos que serán transferidos el presente año ascienden a 163 millones, 45 mil 914 soles los que permitirán remodelar, construir y equipar diversos establecimientos de salud de esas regiones que redundarán en una mejor atención a los pacientes y a la población.

La ceremonia se realizó en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. La presidió el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y asistieron 20 gobernantes regionales, así como altos funcionarios del gobierno nacional.

Humala Interior

Acuña Peralta, luego de agradecer, a nombre de los 26 gobiernos regionales, al presidente Ollanta Humala y al Ministro de Salud por la transferencia de recursos, les pidió que confíen en los nuevos gobernantes regionales que representan a los 30 millones de peruanos.

“Los 26 presidentes regionales estamos dispuestos a trabajar por la salud de la población. Confíen en nosotros. Dennos la oportunidad para trabajar por la salud, mejorar la calidad de vida de los peruanos”, expresó durante su intervención.

Reconoció la significativa inversión en salud y educación que realiza el gobierno nacional, sin embargo manifestó que existen necesidades urgentes en el país como mejorar la infraestructura física y el equipamiento moderno de los hospitales ya existentes.

“Atendamos lo más urgente, cambiemos los equipos de hace 20 años que ya están obsoletos”, declaró, a la vez que pidió un presupuesto especial para mejorar todos los establecimientos de salud del país e incrementar los especialistas médicos en las regiones.

En la firma de convenios del Ministerio de Salud con los gobiernos regionales de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Lima, Loreto y Puno participaron 20 presidentes regionales, presidencia que dio realce a la ceremonia, presidida por el mandatario de la nación, Ollanta Humala Tasso.

REFERENDUM
Al salir de palacio de gobierno, el presidente de la ANGR, Cesar Acuña, declaró a la prensa que lo abordó pidió que el Congreso, luego de haber aprobado la no reelección de las autoridades municipales y regionales, que apruebe la ley que prohíba la reelección de los congresistas, pues “ellos no tienen ninguna corona para excluirse”.

Añadió que el Congreso no debe esperar que un colectivo ciudadano empiece a recolectar firmas para pedir un referéndum para que los congresistas no sean reelegidos. Creo que hay que ser justos, pues hay parlamentarios que están 15 o 20 años en el Congreso sin hacer nada bien al país. Eso no puede ser, sostuvo.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales