Gloria Montenegro: “Los Programas Sociales necesitan un enfoque en Derechos Humanos”

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP) por la región de La Libertad, Gloria Montenegro, cerró una productiva semana de trabajo, donde logró importantes acuerdos en favor del desarrollo social del país.

gloria-montenegro-1

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, presidida por Montenegro, contó con la presencia de las consultoras de las Naciones Unidas y PNUD, María del Carmen Sacasa y Lizbeth Vélez, quienes expusieron la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, así como los retos específicos del Perú en busca de su desarrollo sostenible.

La agenda 2030 es un plan de acción adoptado por la Asamblea General de la ONU, que busca impulsar el desarrollo de los países miembros en el ámbito económico, social y ambiental, durante los próximos 15 años. Esta agenda sostenible, plantea un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos; sin embargo, cada país debe trabajar con base en sus problemas específicos.

Para alcanzar estas metas, la comisión conformará tres grupos de trabajo: Niñez, adolescencia y emprendimiento, discapacidad y adulto mayor; los cuales serán asesorados por consultores especialistas de las Naciones Unidas.

La Comisión de Inclusión Social acordó alinear sus objetivos de trabajo con la agenda 2030, el Acuerdo Nacional y Plan Perú 21, asumiendo un compromiso en los planes y políticas públicas, así mismo articular esfuerzos con los actores sociales para el seguimiento del presupuesto y gasto público.

En este sentido, el último jueves, Gloria Montenegro se reunió con la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero, para articular estrategias de trabajo en favor de la mujer, niño y familia. En el diálogo se pactó una reunión para el martes 20, donde la ministra detallará un informe estadístico del desempeño de los programas sociales en infancia, adolescencia, adulto mayor y personas con discapacidad.

Las autoridades de la región de La Libertad están en constante comunicación con la parlamentaria, durante esta semana se reunió con los alcaldes de la provincia de Santiago de Chuco y el distrito de Víctor Larco (Trujillo), Víctor Luján y Carlos Vásquez, respectivamente; con fin de gestionar proyectos educativos para las mencionadas localidades.

Conformación de bancada IN

La congresista Gloria Montenegro integrará Bancada IN, iniciativa de Bancada Multipartidaria Inclusiva que busca que los parlamentarios trabajen juntos para desarrollar políticas orientadas a lograr la equidad de derechos y acceso de las personas con discapacidad, independientemente de su línea política.

En esta agrupación participarán 26 parlamentarios de las diferentes tiendas políticas: Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Apra y Fuerza Popular.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales