Fallece dirigente de APP, Carlos Azabache

  • Carlos Azabache Castro también fue Vicerrector de la Universidad César Vallejo.
Ing. Carlos Azabache, dirigente de APP, junto al Dr. César Acuña y dirigentes políticos del partido.

Ing. Carlos Azabache, dirigente de APP, junto al Dr. César Acuña y dirigentes políticos del partido.

Hondo pesar y consternación ha causado en círculos políticos y académicos el fallecimiento en Trujillo del ingeniero Carlos Alberto Azabache Castro, leal y combativo fundador y dirigente del partido político nacional Alianza Para el Progreso – APP , quien también fue Gerente del Gobierno Regional de La Libertad.

Su deceso se produjo anoche como consecuencia de una aguda enfermedad. Venía desempeñándose, con calidad profesional, como Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de La Libertad. Deja huella de perseverancia y responsabilidad en el trabajo.

Gerente del Gobierno Regional de La Libertad y otros cargos

Azabache Castro realizó sus estudios secundarios en el Colegio Luis José de Orbegozo, los superiores en la Universidad Nacional de Trujillo y maestrías en la Universidad de Lima y Universidad César Vallejo.

Fue decano de la Facultad de Ingeniería y Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad César Vallejo. Después se desempeñó como Gerente General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – SEGAT en la Municipalidad Provincial de Trujillo y Subgerente de Comunicaciones en Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.

Carlos Azabache se caracterizó por su espíritu guerrero, férreo y leal al partido y a su líder, el Dr. César Acuña Peralta, de quien fue gran amigo.

Combativo y valiente dirigente de APP

En el 2006 fue jefe de campaña de APP-La Libertad para las elecciones municipales y regionales. En una madrugada de octubre de ese año fue brutalmente golpeado por una banda desconocida de delincuentes, que lo agredieron cuando cumplía labores de campaña electoral y se dirigía a su domicilio.

Los desconocidos le advirtieron que ordene a su equipo de campaña que deje de pegar afiches del candidato a la alcaldía de Trujillo, el Dr. César Acuña. Llegó golpeado a emergencia al Hospital Belén. Los agresores habían sido sindicados, por sus actitudes bufalescas, como fanáticos de un antiguo partido político.

Carlos Azabache no se amilanó, no le hicieron mella la golpiza ni las amenazas y al contrario fue motivado para emprender una intensa campaña electoral que llevó al triunfo histórico al partido APP en Trujillo, el 19 de noviembre del 2006.


A nombre del partido APP y su Fundador, el Dr. César Acuña, extendemos nuestro profundo pesar y dolor en su deceso y expresamos nuestras condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida. Descansa en paz, amigo.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales