Estudiantes implicados en consumo de licor en universidad agreden a Docente

Como recordaremos la semana pasada, la presidenta del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Mónica Tamayo García, denunció penalmente a seis docentes de la Facultad de Agronomía por realizar una fiesta el 22 de setiembre con motivo del aniversario de su facultad, en los ambientes de la universidad.

 Frontis de la Universidad Nacional Hemilio Valdizán

Mónica Tamayo, en su calidad de presidenta del sindicato de docentes y en aras de resguardar la prestancia de esta casa de estudios a la que pertenece, presentó una denuncia ante el ministerio público, con un video donde se puede ver que docentes y estudiantes universitarios beben licor, además denunció el ingreso de una camioneta cargada de cerveza a la universidad.

Frente a este hecho, días después un grupo de estudiantes de la facultad de agronomía, ingresaron violentamente a una de las aulas de la facultad de Obstetricia de la universidad Hemilio Valdizán, donde se encontraba realizando clase la docente, Mónica Tamayo para exigirle explicaciones por la denuncia, como era de esperarse, sus estudiantes salieron en su defensa desatándose un discusión en el campus de la universidad. Todos los detalles de este desagradable hecho fueron propalados por diversos medios de comunicación, sin embargo, los profesionales y estudiantes que incurrieron en la falta de libar licor dentro de la universidad lejos de asumir su responsabilidad ahora agreden a la docente que los denunció. Tamayo responsabilizó de todo al decano de la Facultad de Agronomía, David Maquera Lupaca, por permitir una fiesta en días laborables al interior de la Universidad.

Mónica Tamayo García, presidenta del sindicato de docentes de la Universidad Nacional Hemilio Valdizán.

Que dicen los ciudadanos 

Los ciudadanos Huanuqueños refieren que este es el resultado de una ineficiente gestión de las autoridades universitarias,  por tanto exigen la presencia del gobierno regional y del gobierno central para corregir hechos de esta naturaleza que mellan la imagen de la formación profesional e institucional no solo de la universidad Hemilio Valdizán, sino de la universidad en el país.

Posición de Alianza Para el Progreso

Alianza Para el Progreso y su líder, César Acuña, al considerar a la educación como la principal herramienta de la superación personal y el cambio social, lamentan que un hecho de esta naturaleza haya sucedido al interior de la universidad, donde se forman profesionales y se forman ciudadanos para servir al país. Por tanto esperan una pronta intervención de las autoridades universitarias para explicar este hecho y corregir para que no vuelvan a suceder en ninguna universidad del país.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales