DONAYRE RECORRIÓ EL CENTRO – SUR DE AYACUCHO

Con bandera peruana en la mano, el candidato a la Presidencia Regional de Ayacucho, Gral. Edwin Donayre, recorrió el Centro Sur de la región llegando a las provincias de Cangallo, Huancasancos y Sucre. En estas localidades, Donayre anunció un Plan de Gobierno inclusivo y participativo, destinado a mejorar la calidad de la salud, educación y fomentar el trabajo y el empleo mediante la creación de industrias en diferentes rubros agropecuarios.

Gral Donayre_int
Durante su visita al distrito de Chuschi de la Provincia de Cangallo, el General Donayre manifestó que, en un eventual gobierno, se continuará la construcción de la carretera de integración Chuschi, Totos y Paras; así como la construcción del Puente Pincos, la cual servirá como vía de conexión con el Sur, beneficiando a la población.

Asimismo, el candidato de APP indicó que le darán especial atención a la educación primaria y secundaria, para que los niños y jóvenes eleven su capacidad de aprendizaje y salgan de las escuelas con óptimos niveles de educación. Donayre propuso la creación de un colegio de internado para los niños de las poblaciones rurales. “Ningún niño ayacuchano puede dejar de ir a la escuela y el gobierno regional, les dará todo lo necesario para que estudien porque de ahí saldrán los hombres del futuro”, reafirmó.

En la provincia de Huancasancos, Donayre con el lema “Ni una gota hacia el mar” propuso represar el agua de las lluvias y los ríos para distribuirlos a los agricultores y de esa manera elevar la producción agrícola. “Esto será posible con mejores sistemas de captación y riego, si producimos más y mejores productos tendremos más recursos para poder alimentar mejor a nuestros niños, remarcó.

Haciendo honor a su apelativo de “General del pueblo”, Donayre se confundió en abrazos con grandes y pequeños que le pedían una foto, quienes llegaron desde las provincias y distritos. También se acercó a una pareja de niños pobres del pueblo de Pomabamba y señaló que un gobierno regional responsable, debe preocuparse primero por los niños y los más humildes. “No caeremos en el vicio de la corrupción, trabajaremos con las manos limpias y sin robarle ni un solo sol al pueblo ayacuchano”, aseguró.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales