Congreso a favor de los Jóvenes Líderes

Más de mil jóvenes del centro del país se darán cita este viernes 21 de octubre en la ciudad de Huancayo (Junín), para asistir al “II Taller Descentralizado, Liderazgo Democrático y su ejercicio en las redes sociales”, organizado por la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República, a cargo de la segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, Richard Acuña Núñez, con el auspicio de la Fundación Hanss Seidel.

congresista-de-la-republica-richard-acuna-nunez

El segundo vicepresidente del Congreso, refirió que el objetivo de la actividad es fomentar una articulación integral entre el joven y el Estado peruano, mediante una democracia participativa con un enfoque inclusivo y estructurar las bases para la creación de una política pública en materia de juventud.

El taller se iniciará a las 8.00 a.m. en el auditorio de la Universidad Nacional del Centro del Perú, ubicado en la Av. Mariscal Castilla N° 3909 – El Tambo – Huancayo. El ingreso es libre.

Participarán en el cónclave juvenil representantes de organizaciones juveniles políticas, empresarios jóvenes, estudiantes de institutos superiores y de pre y post grado de diversas universidades, autoridades políticas jóvenes de las provincias, distritos y gobiernos regionales y público en general.

Los expositores, en esta oportunidad serán, EL Networker y Coach de Líderes juveniles, Gonzalo de la Guerra Prelle y Marco Torres Paz, de la Asociación Peruana de Consultores Políticos.  

Trujillo

Richard Acuña, afirmó que los Talleres descentralizados sobre liderazgo para los jóvenes, les permitirá a este sector importante de la población tomar contacto con la realidad del país, de la cual son el principal agente del cambio que la nación necesita.

Estas expresiones las formuló el Segundo Vicepresidente del Congreso durante el “I Taller Descentralizado, Liderazgo Democrático y su ejercicio en las redes sociales”, que se realizó con gran éxito el último fin de semana en Trujillo, Región La Libertad.

Eventos similares se realizarán hasta el mes de diciembre en Arequipa, Tacna y Lima en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Comas.

El 2015, la población joven del Perú, de 15 a 29 años, ascendió a 8 millones 377 mil personas, un 27% del total de la población nacional, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales